¿Si la Fase y neutro estuviera cortado en algún lado, al medir la corriente eléctrica en el centro de carga de cuanto marcaría?

Quisiera saber si alguien me puede responder esta pregunta. ¿Me quede sin luz y al checar la fase y el neutro en el centro de carga solo lo he checado con un desarmador de verificador de corriente y me marca que si tiene corriente y al checar con el multímetro marca 90v a y la línea es de 110v a que se debe? ¿Será qué la fase esta cortado? ¿Por eso solo marca 90v?

2 Respuestas

Respuesta

El neutro puede estar suelto en algún punto porque si fuera la fase no tendría tanto voltaje

Respuesta

En un circuito monofásico de 2 hilos, cuando se corta uno de los dos cables se interrumpe la circulación de corriente.

Pero te basas en un error: con el buscapolos no detectas (ni mucho menos medir) corriente, si no que detectas voltaje respecto al tierra.

Si en la fase hay tensión, lo más posible es que se haya cortado el neutro.