Alguien me puede decir si puedo hacer instalación de 110 v con cable #10?

Quisiera saber si puedo hacer una instalación de 110v con cables #10 ya que la fase y el neutro es de los cables gruesos más no se que número y quisiera saber hasta donde empiezo a empatar los cables? ¿O desde el medidor?

2 respuestas

Respuesta

Depende para que quieres usar ese cable

¿Lo qué pasa es que me quede sin luz y lo he medido la corriente con el multímetro y me marca 90v y quisiera saber si puedo conectar el cable #10? ¿Desde el medidor? ¿O será que puedo empatar después del medidor?

Si el cable soporta la carga total que tedndras de consumo en tu casa no habría problemas pero si el consumo es más grande no serviría

Ok, si la fase es de 110v cuantos v. Tendrá el neutro?

El neutro nada 0

¿La fase es de 110v y ahorita solo me marca 90v a que se debe? ¿Será qué esta cortado en algún lado?

¿De qué calibre es cable que e esta puesto?

Pues la verdad no se que calibre es, es gruesa?

El cable 10 lo tienes o piensas comprarlo

Calibre 3

Pienso comprarlo de hecho un eléctrico me dijo que yo comprara uso rudo 3x10 pero veo el cable que esta instalado en mi casa es de cable grueso pero no se que le paso solo me marca 90v y es de 110v.

Puede ser problema de la suministradora que te entrega la energía que desde el transformador no este mandando el voltaje correcto mejor llamar ala suministradora y que chequen si están enttegando el voltaje corerecto porque a pasado que el problema viene de la compañía

Pues del medidor tiene 110 v y la fase que que vaja sobre la tierra va enterrado tiene 110v y aya en el centro de carga solo llega 90v

A ok entonces el problema es del cable tienes que revisar el cable en algún punto debe estar cortado el neutro ¡¿Una pregunta tu instalación cuenta con cable tierra?

Si cuenta con cable tierra lo que pasa es que vivo en un tercer piso y la corriente se pierde dentro del edificio por eso yo quería comprar un cable para instalar la fase desde el medidor ya que el neutro y tierra va quedar normal solo pienso instalar la fase.

Mide entre fase y neutro anota lo que te marca mide fase y tierra anota lo que te marca y mide tierra y neutro y anota cuanto te marca cuéntame las medidas que te dieron

Respuesta

Lo primero que debes saber es la potencia de la instalación. ¿De qué amperaje es el térmico general?

Sin saber esto no se puede decir si ese cable te va al servir.