¿Cómo tengo que soldar en superficies que no son llanas? Con soldadura eléctrica

Mi pregunta es como tengo que soldar dos superficies que no sos planas (ej: juntar dos hierros redondos y soldar en medio) como puedo hacer para soldar en esa "Sanja" que queda en medio ya que siempre que intentó soldar no agarra bien, queda poroso, compre una soldadura inverter de las mejores y me desespera no poder soldar bien algo tan simple como eso..

2 Respuestas

Respuesta

Los cuatro factores principales en la soldadura son:

-Amperaje

-Inclinación del electrodo

-Longitud de arco

-Velocidad de recorrido

Todos estos factores van a depender de la posición de soldadura, que puede ser vertical, horizontal, techo, solape, a tope, cornisa, tubería y un largo etc.

A parte tienen que ver los materiales, su composición, tipo de electrodo a emplear, diámetro, etc .

Para no extenderme nos centramos en lo normalito : hierro dulce como vulgarmente llamamos y electrodo de rutilo.

Lo más importante son los 4 factores que te mencioné anteriormente. Y mi recomendación si tienes interés en aprender soldadura es que le eches horas de práctica. Por muchos tutoriales que veas, si no practicas no aprenderás. Te ayudarán y bastante, pero tienes que quemar electrodos.

Y haciendo preguntas como la que has hecho aquí, no vas a aprender, porque como el caso este de dos redondos que has puesto hay infinidad de casos y no te los vas a aprender de memoria. Desde aquí no te voy a decir como hacer esa soldadura porque es complicado. Simplemente te digo que si tiene poro es porque el equipo está bajo de intensidad.

Animo sólo es cuestión de práctica.

Respuesta

Para que quede bien, las dos superficies tendrán que estar perfectamente limpias, a ser posible, pulidas o lijadas y con un chaflán en forma de uve. Sin olvidarnos que la varilla de soldadura sea el adecuado para cada material. También es importante la regulación del amperaje según el diámetro del electrodo usado y el material a soldar. Cuanto más diámetro de electrodo más amperaje. Hay muchas videos disponibles para aprender todo el proceso.

Aquí un curso para principiantes.. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=PZRyFXUIb4Y