Donde comprar tubos de hierro para soldar

He estado leyendo varios temas relacionados con la soldaduras y algunas respuestas entre ellas las tuyas.
Me he comprado un equipo sencillito para empezar a jugar y soldar porque necesito soldar un tubo de 5 cm por 3 cm por 5 metros en una terraza y antes quiero aprender y practicar un poco.
¿Tú me puedes indicar donde puedo comprar el material? En la provincia de Madrid.
Cuando tenga material ya te iré haciendo alguna pregunta. La primera en cuanto al diámetro del electrodo a utilizar: ¿Si voy a soldar dos tubos de 3mm se considera una soldadura de 6mm a la hora de calcular el electrodo?

1 Respuesta

Respuesta
En Madrid no conozco donde puedes comprar el material. Pero busca en las Páginas Amarillas, allí, encontraras lugares donde venden hierros y tubos.
Si vas a soldar tubos, comenzás por lo más difícil. No es lo mismo soldar hierros macizos, que tubos. Requiere muchísima practica. Un tubo de hierro de 3 mm. De pared, lo sueldas con electrodos de 2,5, máximo 3 mm., dejando entre ambas piezas a soldar la separación del grosor de un electrodo.
Intentaré practicar antes con trozos macizos como comentas. ¿Tan difícil es soldar dos tubos huecos? Me has asustado un poco.
He estado leyendo varios hilos sobre la soldadura en esta web para no preguntar dudas que ya estén resueltas pero no he encontrado solución a una que tengo.
http://www.flickr.com/photos/fernando_p/4331238078/
En el enlace que te he pegado puedes ver un pequeño croquis que he preparado. Básicamente se trata de una barandilla de una terraza que estaba bastante deteriorada y que la he cortado para sanearla y cambiarla por una nueva. Los tubos verticales sobre los que estaba apoyada están en perfecto estado y no los voy a cambiar.
La barandilla debe tener 5 metros por lo que deberé hacer 6 soldaduras:
- 1 para empalmar con la barandilla del vecino de la izquierda
- 1 para empalmar con la barandilla del vecino de la derecha
- 3 para soldar la barandilla contra los tubos verticales
- 1 porque no podré conseguir una barandilla de 5 metros y tendré que soldar 2 de 2,5 metros.
La soldadura la tendré que hacer por debajo de la barandilla, ¿esto es posible?
Otro dibujillo para indicar como tengo que soldar y la duda que tengo si se puede hacer en esta posición
http://www.flickr.com/photos/fernando_p/4331260914/
Los electrodos que he comprado son de rutilo. Entonces si uso de 2mm no debo dejar que la barandilla apoye en los tubos verticales, ni con las barandillas de los vecinos, sino calzarla con maderas y dejar 2 mm de separación entre todas las piezas a soldar, ¿verdad?
Muchas gracias de nuevo
Yo no quiero asustarte. Pero soldar tubos, es comparado con una cirugía, hacer microneurocirugia. Tendrás los problemas de soldar ascendente, descendente, y sobrecabeza. Y una pequeña parte de soldadura horizontal, que es la más sencilla. Pero todo es practica. Deja siempre una separación entre las piezas a soldar, das unas puntadas, en tres (cada 120º ) o cuatro puntos (cada 90º), y te quedara el tubo en posición. No intentes soldar de una vez, se deforma. La separación es para que lo rellenes con la soldadura.
Si consigues una soldadura MIG, te resultara mucho más sencillo. Y no te hará falta dejar la separación.