¿Cómo soluciono este problema de la red eléctrica propia?

Hace ya varios días que en mí casa la luz se va, es decir: se corta y vuelve a los 5 minutos y nuevamente lo mismo sin que saltara la llave térmica... Apagó todo, desconecto la heladera y lavarropas pero al momento de prender una luz (de habitación) de corta nuevamente, pruebo con otra luz para corroborar de que no sea en la habitación, y nuevamente se corta la luz. ¿Qué debería hacer?(Obviando llamar un electricista)

2 Respuestas

Respuesta

Creo que a quien tienes que acudir es a tu compañía eléctrica. El fallo es de ellos.

¡Gracias! Por su respuesta, anoche estuve viendo el disyuntor y los tomas de la casa tenía retorno de positivo.. al disyuntor no le llegaba negativo.. en la entrada de la casa tengo los "tapones" había uno sulfatado y al parecer no hacía buen contacto, lo saqué y limpie bien (debería haberlo cambiado, pero era domingo y estaba todo cerrado) y eso fue toda la solución. Espero que esta respuesta sirva a alguien. Nuevamente gracias por su respuesta francisco !

Respuesta

Tendría que reapretar los bornes de todos los térmicos y habría que echar una visual a los embornados del contador así como estado del/los fusibles y del cableado (los roedores causan a veces verdaderos estropicios). Si todo estuviera correcto habría que contactar con la suministradora para que echara un ojo a su instalación por si ahí radicara el problema.