No frost no funciona con ds o d5 en display

Tengo un samsung modelo RL39EBMS el cual congelaba pero no enfriaba. He desmontado el panel del congelador hasta llegar al evaporador y estaba lleno de hielo. ¿Lo he quitado con ayuda de un secador de pelo y una vez todo seco he vuelto a hacer las conexiones pero no funciona y en el display aparece ds o d5 (no se lo que es). A qué se puede deber la avería? He comprobado las conexiones con un tester y no hay ningún fallo. Solo se me ocurre que pueda ser algo de electrónica.

1 Respuesta

Respuesta

Según el fabricante todos los aparatos samsung tienen un controlador a bordo de autodiagnóstico. Ninguno de los errores mas comunes coinciden con lo que usted nos muestra. Pueden ser códigos específicos para el tecnico.

Le aconsejo colocar todas las piezas que hubiese retirado, incluido el cubitero y cualquier otra pieza aparentemente inocua, ya que estos aparatos vienen muy cableados y automatizados.

Los errores que se vean y no sean estos que le dejo aquí, reclaman asistencia técnica.

http://support-us.samsung.com/cyber/popup/iframe/pop_troubleshooting_fr.jsp?modelname=RF263BEAESR&homeid=25609&from_osc=&idx=674701&modelcode=RF263BEAESR/AA&

Aparte de esto, también le dejo un video explicativo de como revisar adecuadamente el fallo del evaporador tupido con hielo. Mi consejo es que repase lo hecho y si hiciese falta volver a reconectar todo de nuevo. Cualquier cable mal conectado bastará para darle un error y no funcionar correctamente. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=Pu80nkM9EIU&t=983s