Frigorífico no frost, congela pero no enfría

Se queda congelada la parte de la resistencia y no sube el frío a la nevera. Vino un técnico a darle con un secador pero ha vuelto a suceder lo mismo una semana más tarde. ¿Alguna idea de la pieza que debería reparar? La fotografía está tomada después de que yo volviera a aplicar la solución del técnico.

El frigorífico es un Samsung RL40SCPS

1 respuesta

Respuesta

En una parte de ese serpentín con aletas, debe haber una resistencia que se encarga periódicamente de calentarse un poco y descongelar el hielo que se va formando. En tu modelo no se cómo irá, pero la localizarás por en sus extremo van cables de donde recibe corriente para caldearse. Podría estar por detrás e ir por el perímetro del serpentín, que se llama evaporador. Esa resistencia posee un fusible de protección, que al fundirse, deja sin funcionamiento la resistencia. Si tienes algún conocimiento del polímetro y si localizas la resistencia, el fusible, lo podrías solucionar tu. Por la foto y el fácil acceso al evaporador, no lo veo dificil.

Hola! gracias por tu respuesta! verás, por tus indicaciones he encontrado las siguientes cosas. Las primeras fotos son de la placa de la nevera, donde hay un fusible, no creo que sea este verdad? porque en el congelador está la pieza que está en la última foto pero solo veo la resistencia, no veo el fusible

De nuevo Albert: La foto del fusible térmico podría ser ese el fusible, son bastante pequeños, un poco mayor que un diodo pero con la misma forma, lo demás es cable y la conexión. Si has accedido a él, intenta comprobarlo con el polímetro. Las otras fotos son, a mi parecer, de la placa de control y ahí no debes tocar nada. Céntrate en la resistencia, puede ser de color cobre o cromada. Tal como tienes ahora el frigo, ponlo en marcha y ve tocando ese tubo de cobre o color cobre que está tras el evaporador, mira si se calienta, no te quemes. Vas a sacar la resistencia por deducción. Si tras probar esos tubos no notas calor, la resistencia se ha fundido ó como te dije la vez pasada, el fusible. Eso sería lo que yo haría, no te puedo aconsejar más allá de eso.