Reconectar base SQL Anywhere

Tengo una pregunta y no se si el PB soporte lo que deseo. Tengo conexiones a mi base de datos principal desde dos puntos mediante un enlace vía internet. El problema es cuando falla la conexión por milésimas de segundos, el sistema se cae obviamente porque la conexión se perdió, ¿hay alguna función o evento que me permite reconectar cuando se encuentre este error?

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por la demora, pero no vi hasta hoy tu pregunta.
Respecto a esto, cuando se pierde la comunicación a la bd, se genera una excepción, para manejar esto generalmente se utilizan los bloques try-catch-finally en pb, yo no los he implementado en mis aplicaciones, pero tendrías que agregarlo en el código donde se puedan generar este tipo de excepciones, solo te hago lo observación que, si utilizas el try, debes hacer más código para que maneje la excepción y no se cierre el programa, pues no hay función especifica de pb que te vuelva a conectar luego de esta excepción.
try
...//bloque de codigo que genera la excepcion
catch (exception ex)
disconnect using sqlca;//para desconectar
connect using sqlca;//para conectar
//aca o en finally colocarias el codigo si no te vuelve a conectar.
finally
end try
Perfecto. Voy a generar el código a ver como me va. Por cierto, ¿sabes cómo válido que una variable datastore sea nula o no? Uso este código if isNull(midatasore) then pero aunque no me da error y aunque en el debug me sale que la misma esta nula el sistema simplemente continua con la siguiente instrucción.
Saludos.
En este caso seria mejor que utilizaras el rowcount del ds, así ves si tiene por lo menos una fila, si eso es lo que quieres porque no te dará que es nula o no el ds.