Peugeot 206xrd diesel año 2000 se paró andando y no prende

Tengo un Peugeot 206xrd diesel resulta q iba andando lo mas bien pero empezo a dar como tirones, empezo a fallar y se apagó me gasté la batería provando prenderlo y nada, le revise tidas las mangueras cambié la batería revise los cables y las mangueras habidas y x haber y nada, parecía q no le llegaba gasoil a la bomba, le hice otro circuito de gasoil con filtro y le puse un bombín y al darle al bombín arrancó anda perfecto hasta q se le apaga y otra vez lo mismo, sólo prende si alguien le da al bombín mientras le giran la llave, ¿será q se queda sin presión la bomba? ¿Se arreglará con una válvula anti retorno? ¿Será alguna entrada de aire en el sistema? Ayuda x favooor!

2 Respuestas

Respuesta

Tendrás que mirar en el aforador a ver si esta roto, es la pieza de la que salen los tubos a la bomba inyectora, se encuentra en el deposito.

Si todo esta bien es muy posible de que la bomba inyectora este mala, pero podrás solucionarlo colocándole una bomba exterior.

Gracias, hoy le compré el filtro de gasoil nuevo, una pera de cebado nueva y las abrazaderas de las buenas cambié todo y a darle al bombín, se me agotó la batería intentando y nada, el motor gira pero no prendió, noté que al girar el motor pierde toda la presión que se genera dándole al bombín, también note que al darle arranque se prende el electroventilador, robándome la corriente, me come la batería en segundos, ya no se que hacer, lo vieron varios mecánicos y no dan con el problema, que es aire, que es la bomba, que es tema eléctrico, nadie sabe, yo desesperado meses ya sin auto

¿Pero miraste lo que te digo?

Ya voy a chequear eso, recién sali del trabajo, en donde se encuentra el aforador? abajo del auto? Está pegado  al tanque?

Saludos!!

Esta dentro del deposito, si quitas el sillón trasero veras una tapa, la quitas y allí veras los tubos que van al motor, mira si unos de ellos esta fisurado.

Hola ya miré y no hay fisuras lo que si el plástico redondo con las mangueras de entrada y retorno está amurado con un alambre y unos sunchos de plástico no se pero parece que está remendado, igualmente después de cambiar el bombín ya no da arranque no mueve nada como si no le llegara corriente al burro ni al encendido, sólo se prende el electro ventilador al darle arranque, al sacar la llave de la posición de arranque deja de andar el ventilador... ni idea tengo de que está pasando

Será tema de fusibles?

Me temo de que al darle tanto al arranque se te estropeo el motor de arranque.

Si el aforador esta remendado con alambres, me temo de que el fallo es ese, aunque ya te explique todo lo que le puedes hacer.

Si, debe de ser x ahí la pérdida de presión, voy a ver si lo puedo mandar a sellar, me interesa lo q me has dicho acerca de una bomba externa q mantenga la presión en el circuito, son de 12 voltios me imagino y deberá ir antes de la bomba o del filtro de aceite no? Tienes idea de alguna marca o modelo? Nuevamente muchas gracias x tomarte un tiempo para brindar ayuda, pocas personas te dan una mano hoy en día 👍

http://www.ebay.es/itm/Electrica-12V-Universal-Gasolina-Diesel-Bomba-De-Combustible-Baja-presion-3-5psi-/142449520912?hash=item212aa73110:g:66MAAOSwQodZbDEW

Aquí tienes una y funciona muy bien

Genial gracias, pero no se va a descontrolar la inyección al aplicar presión? No se queda acelerada la bomba?? O sea, le falta presión pero no se si ella necesita lo justo y lo toma al acelerar o al ser constante la presión se acelera solo...

No te preocupes la que le sobra la tira por el retorno, la presión de inyección la manda la propia bomba inyectora

Respuesta

¿Yyyyyyyy Se arreglo?

Hola, no, no se arregló, seguía igual, lo tuve que llevar a un bombista, tenía agua en el tanque de gasoil, que fue absorbida por la bomba y mandada a los inyectores y a todo el motor, lo están desarmando todo, tanque, bomba, inyectores, viendo los daños, mil dólares mínimo la reparación, de ahí para arriba, un desastre

Wuao, que pena amigo, bueno, no queda mas que reparar y cambiar piezas que se dañaron... pero te doy un consejo... toma el kilometraje de tu auto y apuntalo, tomalo de referencia para que en otra ocación le des una lavada de tanque, antes de que suceda cosas como estas, y aparte de ello, apunta los sintomas... para otra ocación...