¿Tengo un opel omega 2.5 dti 150cv y no arranca por que es?

¿El coche funcionaba bien de repente en carretera me salio una luz naranja y bajo la potencia el coche seguía funcionando y de repente se paro y no ha vuelto ha arrancar el mecánico después de 5 meses no sabe ni lo que es me podríais ayudar?

2 respuestas

Respuesta

Me imagino que ese mecánico tendrá medios para mirar el coche, si no lo tiene,... mal vamos.

Para que un motor funcione, hace falta, que el motor tenga compresión, la bomba inyectora inyecte combustible con la presión necesaria y la centralita de inyección este en buen estado y que todos los sensores funcionen bien.

El sensor principal para que todo este bien es el de revoluciones, sin ese no funciona nada.

Me he dado cuenta que el retorno de el último inyector tiene mucha presión de gasoil el que devuelve el gasoil al deposito pero no de el el inyector de el deposito hacia el inyector el coche no arranca y todo fue por  que

 tocaron los manguitos del gasoil

Puede ser por eso?o es otra cosa?el coche se quedó sin gasoil por un manguitos que dejaron suelto y a raíz de eso no arranca.

La presión máxima de retorno es 0,5 bar, si sobrepasa eso, esta provocando un fallo, por cierto, lo mismo solo tiene aire en el circuito, seria cuestión de purgar.

Pero el retorno lo hace de los inyectores hacia el deposito no?mi pregunta es,por que lo hace al revés???va desde el deposito a los inyectores,puede ser que confundieron el manguitos y los intercambiarán ??

La bomba funciona por que gasoil llega a los inyectores,pero al irse por el retorno yo creo que no llega suficiente presión para arrancar,puede ser?

También me contaron la centralita no se si tendrá que ver.

Si por el retorno le esta entrando gasoil esta claro que los tubos están mal puestos, pero dijiste antes que el coche iba andando y en marcha los tubos no se pueden cambiar solos.

Se puso en marcha y cuando iba a mitad de camino se me salió todo el gasoil fui al taller y se habían salido los manguitos y perdí todo el gasoil y a partir de ahí no ha vuelto arrancar supongo que al volver a conectarlos los conectarán mal.

Entonces tiene toda la pinta de ser eso, se confundieron

¡Gracias! Miraré a ver si es eso y si no ya te contaré,me han dicho que también puede ser de la centralita que me la clonaron mal.

De nada, pues si tambien, pero es que con el coche tan tocado, a ver que es al final

Pero si fuera la centralita no marcaría fallosaquécsaqué  centralita Di al arranque y no salía fallo y quite el enchufe del sensor commonn Rail y tampoco dio fallo es muy raro no?el único fallo que dio fue airbag.

Parece como que no reconoce el sistema de inyección o algo así es muy raro.

¿En qué centralita miraste?, en la de inyección no seguro, pues la de inyección no te puede decir fallo de airbag

Si,es la que está en el motor al lado de la batería y todos la cables de los inyectores van hacia ella.

Vale, me imagino que le arias el diagnostico después a más centralitas

Bueno se hizo un diagnóstico completo para ver todos los fallos y no dio más

Vale, como dijiste que mirando inyección dio fallo de airbag, creía que lo mirastes mal.

Nooo dije que quitando la centralita que va al lado de la batería que es la de inyectores me salió un fallo de airbag pero la puse y se fue.

Aaaaa, vale, vale.

Hoy han desmontado la admisión y cuando han ido a purgar inyector por inyector han abierto el numero uno para pegarlo y a abrirlo salían unas pocas burbujas pero al darle al arranque salía un hilo muy fino de gasoil es muy raro no??

Si bastante, raro, tendría que salir con presión

Hola ayer arrancó el coche echándole autoarranque pero al dejar de echarle se para creo que puede ser aire el tercer inyector echa muchas burbujas pero me tiré 2 horas hurgando y sigue teniendo aire podéis echarme una mano?

Si arranca con auto-arranque, o no le llega presión suficiente a los inyectores o la centralita no pilota los inyectores.

Después de dos horas purgando, eso tiene que estar bien.

Respuesta

Lo primero es que cambies de mecánico, que te baje de potencia es normal siendo diesel, pues si detecta una falla se desconecta el turbo, ¿qué paso antes de pararse?, si le das a la llave, ¿gira bien el motor?, las cosas que se me ocurren son demasiado obvias como para que un mecánico no las sepa, pero bueno, ¿han comprobado la bomba del gasoil? ¿La llave lleva codificación?

Pues no sale casi gasoil y no da ningún fallo,sabrías decirme porque puede ser?gracias de ante mano.

Sí la llave gira bien, y no arranca, podría ser la bomba, comprueba que llega gasoil a la bomba, ya sea con la llave o si tuviese el cebador, si hasta la bomba llega con fuerza y después de esta sale débil, me temo que será eso, se podría probar un par de cosas mas, quizás con arrancador, pero en este caso no sabría donde exactamente echarlo, pues debería ser detrás de la bomba, si arranca. Pues lo dicho bomba, aun así fijate en el filtro, y también en en tornillo donde va colocada la manguera de entrada de gasoil, ya que en algunos casos se tupe, pero me da que. No es nada de esto último, pero por probar,