Permite Endesa bajar la potencia contratada a menos de 5.700kw

Nos instalaron hace años un contador trifásico en un local comercial en el cual solo tenemos alumbrado y poco consumo. ¿Permitiríanan bajar la potencia contratada?

1 Respuesta

Respuesta

Sin ser experto en el tema de contrataciones, como usuario y consumidor de la electricidad, pienso y que me corrijan si me equivoco, que debería ser posible y factible. Obviamente, estas empresas eléctricas trataran de que no lo cambie alegando mil y una argucias técnicas incomprensibles para el consumidor medio. Independientemente de su capacidad técnica, las necesidades del consumidor final cambian a lo largo de la vida por lo que TIENE que ser POSIBLE adaptar la tecnología a nuestras necesidades.

Segun lei por ahi, las reglas de suministro de Iberdrola como de cualquier otro operador eléctrico en España, se puede contratar lo que uno quiera y ellos ofrezcan en su abanico de posibilidades. Si su contrato no esta blindado por un tiempo determinado no tendría que ser un problema REBAJAR esa potencia contratada.

Mi consejo es que se ponga en contacto con su suministrador eléctrico y les explique el tema. Insisto, intentarán colarle alguna argucia semi técnica inventada, pero si insiste usted, tendrán que acceder al cambio. Suerte y saludos.