He alquilado un local hace unos meses y tengo problemas con la instalación eléctrica

El local esta dedicado a negocio de Pastelería, panadería, es antiguo y saltan los diferenciales del cuadro. Hace un mes se me estropearon tartas y helados y el seguro no se hizo cargo por las condiciones de la instalación eléctrica. Hace unos días ha vuelto a quedarme sin luz, volviéndose a estropear género. Llamamos a Endesa (compañía suministradora) y nos dice que el problema es debido a la antigüedad de la instalación, sobrecarga de térmicos (original) y que hay que cambiar la instalación entera. El problema no es de potencia, puesto que tenemos contratados 13.2 KW.

¿Quién debe pagar la reforma de la instalación eléctrica original? ¿Qué parte correspondería al propietario del local y que parte a mi?

1 respuesta

Respuesta

La reforma eléctrica de un local alquilado, le corresponde íntegramente al inquilino. El propietario no tiene la culpa de las necesidades que puedas tener en el local.

Pero siempre puedes hablar con el, y ver si colabora en el pago.

Perdón en la consulta no puse que el local lo alquilamos ya funcionando como panadería pastelería. ¿No tiene nada que ver? O se puede considerar como deficiencia u ocultación del estado de la misma.

Gracias

Como te dije el propietario no es responsable de la necesidad eléctrica que tengas.