Compra casa de campo y sorpresa debe dinero pozo comunitario

El tema que me vende la casa y me explica que además del pozo particular hay uno comunitario que se avisa al presidente y nos da agua y tenemos que pagar el gasto de luz que se genere y ya esta.

Es una comunidad de varias casas en el campo que tienen un pozo comunitario a ellas.

Compramos la casa y cuando vamos al presidente de la comunidad para pedirle el agua comunitaria, nos dice que hasta que no se abono lo que se debe que no, nos la da.

Nos presenta unos gastos de reparación de bomba, reparación de instalación y por potencia contratada (factura eléctrica) desde el 1997 que ascienden a 1300 euros y que si no pagamos que no nos da agua.

La persona que nos lo vende dice que el nunca ha hecho uso del pozo comunitario y que nunca le han reclamado ningún importe por ello y que no piensa pagar ese dinero, y el presidente dice que hasta que no se pague no nos da agua.

Que podemos hacer, porque, yo que he comprado en Julio de 2017 como me voy a hacer cargo de lo que se ha debido de pagar antes. Le he comentado al presidente que debían habérselo reclamado al anterior propietario. PERO NINGUNO DE LOS 2 ni presidente ni anterior propietario, entran en razón, y total, que aquí sigo yo sin poder hacer uso de ese pozo que además me viene el derecho en la escritura de la parcela.

1 respuesta

Respuesta

Usted ha tenido un fallo, debería haber solicitado que dicha vivienda estaba libre de cargas de la comunidad. Art. 9.E LPH

Pero a usted no le puede imputar la deuda desde 1997, lea esta pag

http://www.mundojuridico.info/deudas-con-la-comunidad-del-anterior-propietario/

Como ve solo le pueden cobrar lo que va de año y los tres anteriores art. 9.E

Solo pagara la luz desde 2014, y si ha habido alguna reparación, pero deberá presentarle facturas y con I.V.A., si le presenta sin I.V.A.sin decirle nada, procure hacer fotocopia. Y luego le indica que usted no abona facturas ilegales, (porque tenga en cuenta que pueden presentarle un papel que halla elaborado el mismo, en ese momento. Y si se pone gallito le dice que le va a denunciar en Hacienda.

Envíele burofax y le indica que según el art. 9.E de la LPH, ha usted solo se le podrá imputar lo estipulado en el mismo, que sted esta de acerdo de pagar lo que le corresponde, pero que debra facilitarle la correspondiente justificación.

Que si en el plazo de XXX días, no le facilita dicha información, emprenderá las oportunas

Acciones judicales, por pribarle de un servicio de primera necesidad

En el contrato tipo que firmamos, descargado de internet, viene esta clausula

La finca descrita no está afecta a cargas ni gravámenes, y está al corriente en el pago de contribuciones, impuestos y arbitrios y gastos de propiedad horizontal.

 Con esto tengo algo donde agarrarme frente al vendedor?

Gracias

Eso es totalmente diferente de la deuda con la comunidad,¿ahí figura para algo la comunidad?

¿Ha leído los art. Que le he remitido?

No le de más vueltas, si quiere tener agua deberá pagar, pero como le he indicado desde 2014