A) La velocidad en n fue de y b) la distancia entre m y 0 es de

¿Me pueden ayudar? Un auto inicia su movimiento a partir del reposo en un punto m con aceleración constante y en trayectoria rectilínea entre dos puntos siguientes N Y 0 en su trayectoria se desplazo 600m en 30,0s manteniendo la misma aceleración al pasar por 0 su velocidad es de 125,0 km/h

a) La velocidad en n fue de y b) la distancia entre m y 0 es de

2 respuestas

Respuesta
$$\begin{align}&v=v_0+a⋅t\\&x=x_o+v_0t+(1/2)a t^2\end{align}$$

Tu ejercicio es de "Movimiento Uniformemente Acelerado"....y se resuelve aplicando las dos ecuaciones de arriba sencillamente y sacando los calculos numericos.

Respuesta

La respuesta de Boris es acertada pero tu enunciado no es claro. Deberías presentar un esquema de la recta con los puntos m, n, y o. Además indicar sobre el mismo donde sitúas los 600 metros y realmente que trayecto cubren los 30 segundos...