Ayuda con tiro parabólico

Soy estudiante de bachilleres tengo que exponer el tiro parabólico ya leí y vi videos sobre el tiro pero en realidad no logro comprender el concepto espero que me puedan ayudar gracias xD

1 respuesta

Respuesta
Un tiro parabólico describe un movimiento parabólico si su trayectoria describe una parábola y sin oponer resistencia a su avance (roce... aire...)
El movimiento comienza con una fuerza externa que digamos "impulsa" al objeto con cierto angulo de elevación mayor a 0º y menor de 90º.
Una parábola es el resultado de la combinación de estos 2 tipos de movimiento: movimiento rectilíneo uniformemente acelerado(vertical) y movimiendo rectilíneo uniforme (horizontal)
La primera parte de a parábola lleva una aceleración negativa debido al campo magnético de la tierra que influye, disminuyendo su velocidad hasta llegar a 0, que es el punto máximo de la parábola, luego una aceleración positiva hacia el suelo que aumenta su velocidad.
Mediante fórmulas y ecuaciones puedes determinar su posición, velocidad y aceleración
espero que te halla quedado más claro ^^ saludos