Necesito solucionar este ejercicio de física

Les agradezco enviar el desarrollo de estas preguntas a este mail es urgente es para hoy... Gracias (xxxxxx)
P3.- Dos ciclistas, separados por una distancia recta de 500 m, salen al mismo tiempo en sentidos contrarios, uno al encuentro del otro, con velocidades constantes de 12 (m/s) y 8 (m/s) respectivamente:
a) Calcular el punto en que se encuentran
b) Hallar el tiempo que tardan en chocar
c) Representar en la misma gráfica el diagrama posición-tiempo de los dos movimientos.
(Hay que considerar correctamente un punto de referencia; con respecto a este punto hay que tener en cuenta el signo positivo o negativo de la velocidad en cada caso).
Resultado
a) a 300 m del punto del más rápido
b) 25 s
P6.- Dejamos caer una pelota desde nuestra terraza. Sabiendo que la altura al suelo es de 15 m, calcula:
a) ¿Con qué velocidad llegará al suelo?
b) ¿Cuánto tiempo tardará en efectuar el recorrido?
c) Suponiendo que no existiera ningún tipo de rozamiento, ¿hasta qué altura volvería a subir?
d) ¿Cómo sería la representación gráfica de la posición frente al tiempo y de la velocidad frente al tiempo a lo largo de toda la trayectoria?
e) Dibuja la gráfica de la aceleración frente al tiempo en todo el movimiento.
P7. Un caza F-18, partiendo del reposo, acelera a razón de 10 (m/s ²) mientras recorre la pista de despegue y empieza a ascender cuando su velocidad es de 360 Km/h.
a) ¿Cuántos metros de pista ha recorrido?
b) ¿Qué tiempo ha empleado?
Resultado
a) 500 m
b) 10 s.
P8.- Un tren reduce su velocidad desde 15 (m/s) hasta 7 (m/s), con una aceleración constante, recorriendo entretanto una distancia de 90 m. Calcular:
a) La aceleración con que frena,
b) la distancia que recorrerá hasta detenerse, si mantiene constante la aceleración adquirida.
Resultado
a) -0.98 (m/s ²)
b) 25 m.
P9.- Un automóvil se desplaza a 45 (km/h) y disminuye uniformemente su velocidad hasta 15 (km/h) en 10 s. Calcular:
a) La aceleración,
b) la distancia recorrida en los 10 s,
c) el tiempo que tardará en detenerse, si continúa con la misma aceleración,
d) la distancia que recorre hasta detenerse, contando desde que se movía a 15 Km/h
Resultado
a) -0.83 (m/s ²)
b) 83.5 m
c) 5s d) 10.6 m
P12.- Un tanque dispara verticalmente hacia arriba (suponiendo que pueda hacerlo) un proyectil con velocidad inicial de 500 (m/s). Determinar:
a) La altura máxima que alcanzará,
b) el tiempo que empleará en ello,
c) la velocidad que tiene a los 10 s,
d) la posición en que se encontrará cuando su velocidad sea de 300 (m/s).
Resultado
a) 12 755 m
b) 51 s
c) 402 (m/s)
d) 8163.3 m
P13.- Desde el borde de un pozo se deja caer una piedra. Si el sonido del choque de la piedra con el fondo se oye 5 segundos después de haberla dejado caer y la velocidad del sonido es de 340 m/s, calcula la altura del pozo.
Resultado
¡Ánimo valiente!
(Pista: hay que considerar dos tramos con diferente movimiento)
(Otra pista: un tramo podría ser el de bajada hasta chapotear; el otro el del sonido en subir)
(Y ya no hay más pistas

1 respuesta

Respuesta
Te respondo el 1 ej. Los otros son iguales pero tienes que agregarle la parte de aceleración, la idea es contestar dudas y que aprendas, no hacer un trabajo practico entero.
Ciclista 1: C1, Velocidad C1: V1, X1: 0m
Ciclista 2: C2 Velocidad C2: V2, X2: 500m
V1=12 m/s   V2=-8m/s (Va en sentido contrario, por eso se encuentran)
--> X1(t) = V1*t = 12m/s * t
-->X2(t) = V2*t + 500m = -8m/s * t + 500m
12 * t = (-8) * t + 500
20 t = 500
t = 25s
X1(25s) = 12m/s*25s= 300m
X2(25s) = -8m/s*25s + 500m = 300m (es a 300m de donde salio C1, y a 200m de donde salio C2)
El diagrama de posicion(X), tiempo(t) son 2 rectas, una creciente y otra decreciente. en t=25s las rectas se cruzan. La recta del C1 va desde 0 para arriba ( / ) y la del C2 va desde 500 para abajo ( \ )
Tienes que graficar las X1 y X2 y listo.
Para el resto de los problemas usa las fórmulas:
X(t) = X0 + V * t + 1/2 A * t^2
Siendo X0: la posición inicial, V: velocidad y A: Aceleración.
Cuando te dice que se deja caer, la aceleración que tienes que usar es g, la gravedad. En valores numéricos: 9,8 m/s^2 (aprox)
Por ultimo tené en cuenta siempre los signos de la velocidad y de la aceleración, siempre antes que nada, para cualquier problema fija el sistema de referencia que vas a usar. Desde ahí, fíjate los signos.
Muchísimas Gracias,,, tu disculpa necesitaba ayuda con eso la idea no era que me los hicieran todos sino que me indicaran gracias... un abrazote... hasta pronto cuidate :)