Ayuda con el cálculo de aceleración y distancia de un cohete para un ejercicio de física

¿Serian tan amables de ayudarme?
Un cohete surca el espacio a 60 m/s y entonces recibe una aceleración repentina. Si su velocidad se incrementa a 140 m/s en 8 segundos, ¿cuál fue su aceleración promedio y que distancia recorrió en este tiempo?

1 respuesta

Respuesta
Su aceleración promedio es la variación de velocidad con respecto al tiempo, es decir:
a = 140/8 = 17,5 m/s^2
La distancia recorrida se calcula como:
d = 0,5·a·t^2 = 0,5·17,5·8^2 = 560 m
Un saludo, Vitolinux
Hola, no entendí como sacaste la distancia, me lo podrías explicar mejor por favor, claro si no es mucha molestia.
Por qué no usaste el dato de los 60 m/s?
Tienes razón ya que se me pasó el dato de la velocidad inicial y supuse que era cero.
La ecuación para el espacio recorrido (distancia) de un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado es:
d = Vo·t+0,5·a·t^2 (Yo consideré que la velocidad inicial Vo = 0 m/s, lo cual es incorrecto puesto que es Vo = 60 m/s)
Entonces la respuesta correcta será:
d = 60·8+0,5·17,5·8^2 = 480 + 560 = 1040 m
Discúlpame el despiste.
Un saludo, Vitolinux