¿Cómo identificar el síndrome premenstrual?

Faltan 5 días para la llegada de mi regla aunque no soy regular pero un aproximado, ¿lo qué pasa es que tengo inflamación en el vientre y me siento muy cansada también sentí mucho mucho calor y sude mucho y el pelo se me callo más de lo normal me duele todo el cuerpo y en especial los pies pero mi estado de animo es muy feliz y con energía y según e leído el spm hace que te deprimas y todo lo contrario a feliz realmente puede ser el síndrome premenstrual? No me duelen los pechos

1 Respuesta

Respuesta

No se si deba pero te voy a dar una respuesta muy personal en cuanto a este tema. Tengo treinta años y ya se identificar muy bien estos síntomas que me encantarían que no existieran pero antes me confundía un poco y hasta llegue a sentirme culpable por lo irritable e insoportable que me ponía a veces.

El síndrome pre menstrual comprende síntomas físicos y emocionales que aparecen unos días antes de la menstruación a mi personalmente 10 días antes y a diferencia de lo que cuentas, estos síntomas siempre me son negativos.

Físicos

Retencion de liquidos (Hinchazon, aumento de peso)

Dolor de pechos

Dolor de cabeza

Dolor de ovarios

Dolor de espalda

Cansancio

Tensión muscular

Emocionales

Sensación de desesperanza

Baja autoestima

Irritabilidad

Perdida de concentración

Tristeza

Confusión

Negatividad

Ansiedad

Para luchar con el síndrome pre menstrual lo mas importante es reconocerlo, a veces sirve ir anotando los cambios, y luego comparas tus meses, si es repetitivo es posible que si seas una de las muchas mujeres que lamentablemente lo padecen, como yo.

A mi me ayudo haber leído sobre el tema y entender lo que me pasaba, en esos días no me fío de todo lo que siento y pienso dos veces antes de hablar o responder ante cualquier situación que se presente.

Lo que pasa que cada mes siento cansancio, ¿dolor de pechos y de espalda pero este mes no hay dolor de pechos solo inflamación en el vientre pero no me duele solo me siento muy inchada y tengo un poco de flujo elástico de color blanquecino claro nunca había tenido este flujo antes de mi regla pero no se si sea normal?

También me salieron unos cuantos granitos en mi cara pero no se si se deba a eso o a que así es mi piel normalmente

Algunos meses tengo unos síntomas otros meses otros, los granitos por ejemplo algunas veces me sale uno y otras veces no me sale nada. Mucho depende de nuestra dieta. Es importante por ejemplo hidratarse bien cuando tenemos el periodo y evitar comer menos pesado para que duela menos