Tengo un tv de 29pul. Cuando hay una bajada de tensión de 150v. O cuando conecto una estufa, el tv se pone en stanby .

No se porque el tv .se pone en stanby, es algo normal o tenemos una falla en el tv.donde debo buscar la falla,. En que etapa esta buscar .es el único artefacto que se pone en este estado,. Es un tv philco mod. 29M39-rc.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuál es tu voltaje normal de alimentación? ¿220 voltios?. Bueno... si baja a 150 V, que falle un aparato seria completamente normal: El problema no es el aparato, sino la BAJA TENSIÓN de tu línea!.

De paso, tal vez sea "el único que falle", porque es un aparato bastante antiguo, y solo debe ser para 220 VCA. Muchos aparatos modernos son "multitension", que funcionan correctamente con tensiones de 100 a 240 Voltios... y a esos, lógicamente, una caída a 150 voltios no les afecta, porque esta dentro de su rango de operación.