150 a 220 VAC

Necesito el diseño de una fuente de tensión variable, la cual, pueda brindarme tensiones entre 150 a 220 VAC y soporte una potencia de 1000W. Si esta variación pudiese ser controlada por software mejor, sino manualmente me conformo .

1 respuesta

Respuesta
Me comentas de una fuente de alimentación de 150 a 220 voltios por lo que veo es de corriente alterna (VCA)si es así lo puedes conseguir con un regulador de tensión de los que los que se utiliza en las lámparas de casa (son reguladores que van con un triac)cualquiera de esos te pueden soportar 1000W sin problemas .
Como funcionan con un potenciómetro dando más o menos tensión a la puerta del triac y el margen de regulación es por lo normal de 0 en adelante a 220 v si la alimentación es 220 lo tienes solo te faltaría un voltímetro para controlar el voltaje y si precisas una señal senoidal pura tendrías que ponerle un choque a la salida en serie con uno de los hilos o bien utilizar un transformador relación 1:1
si todo esto es para corriente continua no tengo nada tan solo se me ocurre lo anterior y después rectificar y filtrar lo que me parece que seria un problema por los condensadores electrolíticos que una capacidad alta y un voltaje del orden de 300v me resulta difícil de conseguir por lo menos para mi