Los silencios cómodos en la pareja son buenos dicen, en que momento se dan, ¿Cuánto duran hasta que os aburrís de estar"mudos"?

A mi en la calle me gusta estar hablando con mi pareja, en casa me gusta estar tranquila, pero ir hablando no estar"mudos". ¿Podéis estar tranquilos abrazados sin deciros ni un comentario? ¿Cuánto rato podéis estar callados? ¿O os aburrirías?

5 respuestas

Respuesta

En mi opinión, el silencio es totalmente beneficioso en ciertos momentos, siempre que surja de forma natural y ninguno de los miembros se sienta incómodo. Es difícil de conseguir, y este silencio debe ser fruto de la compenetración y la confianza, no de la carencia de temas de conversación. Si fuera el caso de este último, sería un silencio perjudicial.

Vale, pero durante cuanto rato seria lo "normal" en una pareja y en que situaciones

No creo que haya una duración universal para todas las parejas. Habría que analizar numerosos factores específicos de cada pareja para poder dar una aproximación temporal en cada caso.

Por ejemplo, una hora y media me parece un periodo razonable sin hablar. En otros casos...

Que una hora y media callados es normal?😑

Entonces si con mi pareja cuando estoy, ¿es siempre conversando no seria la pareja ideal o pecaría de pesada?

Depende de cada pareja. Yo me refería a mi caso concreto, que llevamos ya bastante tiempo y podemos estar leyendo o haciendo otras actividades en la misma habitación sin hablar y sintiéndonos bien. Incluso descansando sin más.

No creo que debas obsesionarte con el silencio. Lo importante es si tú te sientes a gusto con la cantidad de conversación o no. Si no lo estás, lo mejor es hablarlo con tu pareja. Sacar reglas universales para todas las parejas no es efectivo. Hay una cantidad impresionante de factores intervinientes que son diferentes en cada pareja, por lo que decirte un tiempo concreto límite no creo que te sirva.

Vale si, en eso estoy de acuerdo contigo, pero tu dices que llevas tiempo, yo me refiero a una relación al comienzo!

Y tu mismo has dicho porque estabas leyendo un libro o haciendo algo, pero si quedáis para dar una vuelta o cenar NO SERIA BUENO.

Al comienzo de la relación es evidente que el objetivo es conocerse y por tanto el lenguaje se antoja un factor importante, no cabe duda. Pero a veces son otros factores los que obstaculizan la conversación, como la timidez o el miedo a ser evaluado negativamente por el otro, miedo al rechazo o a no gustar. También puede ser que no haya conexión claro, no haya temas en común. Más que a través de la cantidad de tiempo en silencio, creo que eso te das más cuenta con las sensaciones que vas obteniendo de las primeras citas.

Respuesta

No hay regla fija, hablar mucho, puede resultar cansador en la casa, estar mudo, puede resultar molesto, tiene que haber un punto medio, para cada pareja, tienes que ponerte de acuerdo y encontrar el de ustedes, no hay modo general para todos.

Pero en la calle, ¿por norma si que lo lógico es ir hablando no?

En casa puedes estar tranquilo... tampoco mudo, ¿no?

Y tu opinión personal cual es

Depende de las personas, hay parejas que hablan mucho, otras poco, etc, no hay una norma para que se diga "esto es lo normal", lógicamente, no esta bien no hablar nada, y hablar de más tampoco.

Respuesta

Todo depende de la pareja. No es lo mismo parejas que se ven varios días a la semana que las que conviven juntas o las que se ven una vez al mes. Tendrán más que contarse las que se vean menos.

También depende de si son una pareja que está conociéndose y todos los temas de conversación están abiertos o llevan años juntos y prácticamente se comunican sin hablar porque conocen cada gesto del otro.

Como ha dicho otro experto, se puede estar en silencio cómodamente con tu pareja. Si el silencio es incómodo y algún miembro de la pareja se siente mal, la comunicación no funciona.

Respuesta

Creo que todo depende también de como te sientas cuando están mudos, porque siempre hay un silencio incomodo ya sea 2 seg., 1 min, etc. Por ejemplo en mi opinión valoramos los momentos de silencio por ejemplo estamos callados mientras comemos por ejemplo o estamos con un sorbete en un centro comercial sentados y el se me queda viendo, y llega un momento que me incomoda pero no como para decir HUY que feo o algo así si no que es como quizás tengo un moco ja ja le digo ¿QUÉ? Aajajaja y el simplemente me dice te estoy viendo ajajja esos son silencios lindos en donde podes apreciar la belleza o recordar porque estas enamorado de esa persona, también creo que depende del animo que estés, ya que si te paso algo malo en el día y estas pensativo (que es algo que me sucede) en el camino voy callada solo le digo Hola y el comprende que tuve mal día me deja por un instante y ya luego me habla a modo de levantarme el animo, por eso digo que es depende de muchas circunstancias, no hay un tiempo definido, pero si ya pasas más de 2 horas sin decir nada si esta medio raro la verdad jajajjaa yo soy muy hablantina y encuentro tema de todo pero es de pensar que podría pasarle a la otra persona, tal vez tuvo un mal día. :)

Respuesta

Hola Ester Maria jose

No hay una regla al respecto, dicen que los mejores amigos son los que pueden estar juntos sin decirse una palabra, y tu pareja es, al fin y al cabo, el mejor de tus amigos.

Sin decirse una palabra dos minutos es normal, ¿diez minutos por la calle así no lo verías extraño?

Mis abuelos, que murieron con 15 días de diferencia por el gran amor que se tenían (al menos eso creo yo), solo hablaban para pedir las cosas en la mesa, pudiendo pasar varias horas sentados, tomados de la mano sin necesidad de hablar.

¿Diez minutos sin hablar sería extraño? No, para mi no.

A mi pareja le doy los buenos días y hasta que no se va cada quien a trabajar no necesitamos volver a hablar, y llevo casi la tercera parte de mi vida a su lado (su familia tampoco es de mucho hablar, por cierto).