¿A qué se debe que se me trabe la lengua al hablar?

Tengo 26 años y desde hace un par de años para acá he notado al hablar, confundo palabras o no alcanzo a completarlas como se debe. Incluso al leer en voz alta, se me enredan las palabras a pesar de que mentalmente las estoy leyendo correctamente. Simplemente no puedo pronunciarlas correctamente.

Como si fuera una especie de dislexia pero al hablar.

También he notado que al escribir en computadora, olvido presionar la barra espaciadora. Tengo que revisar mis textos varias veces antes de enviarlos y era un problema que nunca me había pasado a pesar de que la mayor parte de mi trabajo es escribir en computadora.

Olvido cosas. Sé bien que a veces soy despistada pero últimamente lo he sido más. Me han repetido las cosas hasta más de tres veces porque los olvido. Lo que hace que cometa más errores y me provocan problemas en mi trabajo.

Mi atención ya no es lo que era antes, ya que a mitad de las conversaciones me distraigo y no me entero del resto. Debo concentrarme demasiado para no perder el hilo.

¿Debo preocuparme?

Respuesta

No tanto preocuparte, pero si, ocuparte, anda al medico para una evaluación física general, a algunas personas les pasa que se traban, pero es por algo que les paso, un accidente por ej., etc. pero si te vino de repente, puede ser otra la causa, como son muchas posibilidades, es mejor que vayas, además, evitaras, si es algo que se tiene que tratar, que llegue a ser de cuidado.