CAIXABANK Riesgo en el importe máximo de las cuentas

Mi madre tiene todos sus ahorros en LA CAIXA y en CAIXA CATALUNYA, ahora BBVA. (No se exactamente lo que tiene, nunca le he preguntado) Hoy me ha dicho que debido al mal trato que le dan en el BBVA ( a nivel de sucursal, ya que ella está acostumbrada a que la atiendan personalmente y parece ser que aquí siempre le dan largas, que no tienen horas, etc.) ha sacado todo el dinero y lo ha puesto en la Caixa. Yo le he hecho el comentario, que mientras no tenga en la Caixa más de 100000 € por el tema de recuperarlos si quiebra el banco, y me ha dicho que con lo que ha puesto ahora tiene mucho más.

¿Creéis posible que pase algo con La Caixa? Yo creo que no, pero como no soy nada entendida. Según lo que me digáis le digo que cambie de entidad.

1 Respuesta

Respuesta

Yo soy de tu opinión, La Caixa, junto con Banco Santander y BBVA, son entidades de las denominadas sistémicas, esto quiere decir, en resumen, que dado su potencial, es muy poco probable, por no decir casi-imposible que pudieran llegar a quebrar, no obstante tampoco es descabellado poner una parte de sus ahorros por ejemplo en Banco Santander, conocerás el refrán que no es conveniente tener todos los huevos en la misma cesta.

¡Gracias! Se lo comentaré. De todos modos tampoco creo que la Caixa quiebre de un día para otro. Imagino que antes habrá noticias de movimientos, o algo y que estará a tiempo de cambiarlo. Todo esto lo digo porque es tozuda, tozuda e igual no quiere cambiarlo de momento