¿Cómo saber de mis acciones?

Hace 30 años... Cuando nací. Una tía nos regalo a todos los sobrinos 5000 de las añoradas pesetas, en acciones de Banca Catalana o Caixa de Catalunya, no recuerdo bien. Una que luego se fusiono o absorbió el BBVA. Cuando era mas joven recuerdo que todas las navidades y otra vez durante el año, llegaban a casa felicitaciones de navidad y información de dicha Caja, pero una vez fusionada con BBVA no volvió a llegar ninguna información.

Ahora me gustaría saber que sido de esas acciones, saber cuantas tengo, cuanto valen...
Y no se a donde dirigirme ni donde informarme.

La única pista que tengo es lo que me viene en la declaración de la renta todos los años, que viene en dos partes.

¿Alguna ayudita?

1 Respuesta

Respuesta

Teniendo en cuenta que para la declaración de hacienda te mandan algo, de ahí puedes partir como se llamaba la entidad, pero me supongo que se trata de una caja que tubo mucha polémica era Unnim (Caixa d’Estalvis Unió de Caixes de Manlleu, Sabadell i Terrassa o, en castellano, Caja de Ahorros Unión de Cajas de Manlleu, Sabadell y Tarrasa) .

Todo comenzó en junio del 2009, cuando en pleno proceso de reestructuración bancaria, Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa se fusionaron para crear una única caja de ahorros. Recordemos que debido a la crisis económica iniciada en España en 2008, el ministerio de Economía aprobó el Fondo de reestructuración ordenada bancaria, también conocido como FROB, para la fusión de entidades bancarias con el fin de reforzar el sistema financiero español. Entre las más interesantes cabe destacar la de Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona, que dieron lugar a Catalunya Caixa; o la de Caixa Nova y Caixa Galicia, que forzaron el nacimiento de Nova Caixa Galicia.

Dependiendo del extracto que te manden los de hacienda se podría deducir si los que guadan los depósitos es BBVA o la Caixa.

Hola.

Efectivamente, en la declaración de la renta me viene que es BBVA en la entidad que tengo una inversión.

¿Tengo que ir a una sucurasal de BBVA para que me digan?

¿O se mira en otro sitio?

La fusion/absorción me suena que fue antes de esas fechas que me comentas, pero no estoy seguro. Mirando los logotipos de las entidades el que me suena de las cartas de cuando era mas pequeño es el de Caixa de Catalunya.

Gracias por la ayuda!

un saludo.

Pues dale vara a los del BBVA, hasta que suelten prenda.