Grietas o fisuras entre Fermacell y pared por dilatación térmica

Estoy haciendo reformas en mi piso el cual esta en la ultima planta, una de ellas es la instalación en el techo fermacell. Como el piso tiene dilatación térmica ahora con el calor del verano, la junta con la pared se le ha puesto masilla elástica-flexible, para que no crease grietas. El problema con el que me encuentro ahora es que si bien la masilla no produce grietas lo que si produce fisuras es la pintura, ya que la pintura no tiene flexibilidad.

¿Sabéis de algún tipo de pintura específica para masilla flexible o para este problema?

He visto que hay pintura antifisuras, pero para fachadas y me han dicho que es demasiado gruesa y que el acabado en interiores queda mal.

3 Respuestas

Respuesta

¿Alguien me puede ayudar?

Respuesta

Entiendo que lo que tienes instalado es un cielo-raso de planchas de yeso aglutinado con fibras de celulosa. Lo que no entiendo es que dicho cielo-raso se te haya separado perimetralmente de la pared por efecto del calor. ¿No hay ahi un remate? ¿Me puedes enviar una foto close-up en que se vea esto?

Ahora estoy de viaje y no puedo hacer la foto. Todo el perímetro no se ha separado, es por zonas, pero ahora lo que agrieta (son pequeñas) es la pintura, ya que la masilla elástica absorbe la dilatación que se produce por el calor y no así la pintura.

Respuesta

Vamos que tienes un falso techo continuo de placas de cartón-yeso, yeso laminado o lo que coloquialmente se llama "pladur" aunque no sea de esa marca. En el perímetro debería ir un angular (o el perfil que utilice fermacell) atornillado a la pared al que a su vez se atornillan las placas y para tapar esa junta si o si una venda de papel o una malla sobre la que se extiende la masilla de rejuntado. Si no es así ya puedes echar la masilla elástica y la pintura que quieras que te va a dar problemas.

¿Cuántos años tiene el edificio?

Son planchas de yeso-celulosa, puestas ahora en la reforma, están atornillado al propio techo con rastrel por medio, no lleva angular y va con venda de papel. Al ver que se producían pequeñas grietas o fisuras por la dilatación del edificio, se le hizo un pequeño surco donde introducir la masilla elástica con lo cual se resolvió el problema de las grietas en la masilla, pero ahora se producen en la pintura al no ser elástica.

El edificio tiene 9 años.

Si tiene 9 años el edificio dudo mucho que no tenga un aislamiento térmico en la cubierta suficiente como para que el calor que se transmite al forjado por su cara interior provoque que se abran fisuras en un falso techo de yeso laminado y sobre todo que estas se concentren única y exclusivamente en la junta perimetral. Yo creo que el problema está en la ejecución del falso techo y/o en su rejuntado.

¿El falso techo es de sistema directo con perfil tipo omega o está suspendido del forjado mediante tirantes? ¿La venda la pusieron también en el perímetro formando ángulo con las paredes?