Cuanto creceré aproximadamente teniendo 17 años, necesito consejos para aumentar la estatura

Me llamo Javi soy español cumplí los 17 años hace un mes y mido 177,8, mi padre mide 169 mi madre 168 mi hermano mayor 175 mk hermana mayor 170 y mi otra hermana mayor 160, hace tres meses media 173 y ahora crecí hasta 177,8 y por lo que veo sigo creciendo y quisiera saber hasta que altura aproximadamente podía llegar me gustaría 185 pero me valdría con 183 y ya estaría satisfecho y por eso pido algún consejo para aumentar unos 5 cm cómo alimentos que me ayuden a potenciar que hay gente que dice que hay alimentos que estimulan la hormona del crecimiento más que otros, porque haber poder creo que llegaré porque son 3 años de crecimiento y ahora estoy empezando a crecer.

Respuesta

La altura esta determinada por la genética, al momento presente, no hay nada para aumentar, si hay, desde el siglo pasado, supuesto método, tipo estiramiento por ejemplo (lo he visto funcionar, realmente es cómico lo que hacia ese cuento) lo único que se podía lograr, era mejorar la postura, y parecer que se "crecia", no hay alimentos para crecer, si se alimento bien el chico desde la infancia, no hay nada que temer, hay ejercicios de elongación, pero solo mejorara algo, por la mejoría de la comumna .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Eso lo determina la genética y no hay forma de cambiarlo. Existen ejercicios para descomprimir la columna (como cuando te levantas a la mañana que mides algo más) pero eso igual, algo temporal.