Existe algún plazo para firmar un finiquito ?

Resulta que el día 1 de agosto comienzo a trabajar para otra empresa a través de subrogación y a día de hoy aun no me han comunicado la empresa cesante nada y solo he ido a la empresa entrante a recoger la ropa del trabajo nada más . El día 4 de agosto me voy de vacaciones fuera porque las tengo reconocidas de la antigua empresa y mi pregunta es si estando fuera y me comunican que tengo que ir a firmar el finiquito si tengo que venir o tengo un tiempo para ir cuando vuelva de vacaciones porque también tengo que decir que esta empresa la cesante no seguirá como empresa porque cerrara y desaparecerá, entonces tengo la duda de que pasaría con mi finiquito. También tengo que decir que la nueva tampoco me ha comunicado cuando tengo que ir a firmar y estamos a 31 de julio.

1 Respuesta

Respuesta

En caso de subrogación, no se finiquita al trabajador, ya que la nueva empresa asume todas las obligaciones con el trabajador, en este caso se debe firmar un documento de subrogación entre empresas, lo normal es hacerlo a los pocos días de realizarse el cambio. En caso de no poder hacerlo, se podría acordar con la empresa para firmarlo a la vuelta.

Como consejo, intenta dejarlo todo firmado antes de irte de vacaciones solicitándolo al departamento oportuno de la empresa.