¿Qué puedo hacer? Estoy trabajando sin contrato

Empecé a trabajar en una empresa el pasado 29 de agosto. El primer día que me incorporte no pude firmar contrato porque me dijeron que la gestoría había estado de vacaciones. Llevo más de 15 días en la empresa y todavía no lo he firmado, me comentan que hay un defecto de forma en la escritura de la nueva sociedad que me contrata y que está a punto de solucionarse. ¿Qué me aconsejan que haga?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero es saber si estabas en paro o es un cambio de empresa dímelo

Respuesta

No es necesario firmar un contrato, pues de no firmarlo se presume que tienes un contrato de trabajo indefinido a jornada completa.

En el caso que veas que se demore mucho y no este seguro de que estén actuando en base a la ley, puedes presentar una denuncia a la inspección estableciendo tus argumentos así como todas las pruebas que consideres oportunas.