¿Puede mi vecino utilizar mi valla (en mi terreno) como cerramiento a su terreno? ¿Puedo exigir que ponga el su propia valla?

Mi vecino no ha querido pagar a medias la valla que separa nuestro terreno, ni la muestra ni la de ninguna parcela colindante a la suya, es más... Exigió que cada uno pusiera la valla dentro de su terreno.

Ahora ha utilizado nuestras vallas como cerramiento a su casa y solo ha puesto muro en la fachada.

Tengo perros a los que sus hijos están molestando todo el día.

¿Puedo exigir que ponga su propia valla en su terreno? Primero porque un día de estos alguno de mis perros puede morder a los porculeros de los niños y segundo porque me jode que el vecino haya ido de listo.

2 Respuestas

Respuesta

Puede parecer una perogrullada, pero... una valla de cierre sirve para delimitar dos propiedades. Como ya existe una valla las propiedades ya están delimitadas, colocar otra valla más, no delimita aún más dos propiedades, por tanto, no hay motivo para exigir colocar otra valla.

Respecto a los perros, si tu vallado es suficiente para evitar que los perros puedan sacar parte de su cuerpo fuera de la valla, tu cumples, como precaución que el seguro de la casa te incluya los perros, y si los niños meten la mano en tu propiedad y resultan dañados, el seguro te cubre los daños y aun podrá el seguro decirle a tu vecino que controle a sus niños.

Tu vecino ya se salió con la suya, por mucho que te joda, solo puedes impedirle que use tu valla como soporte de cualquier elemento que quiera poner sobre ella.

Respuesta

Haz que un aparejador de tu zona vea "in situ" el caso. A distancia es imposible opinar.

¡Gracias!

El aparejador no me ha dado ninguna respuesta... El constructor tampoco sabe...

¡Menudo "aparejador"! Búscate otro.