Tuve un accidente en el trajecto trabajo casa.

Tengo un contrato de 3 meses 05/07/16 a 05/10/16 con 30 días de prueba. Soy pizzero.

El día 23/07/16 (19 despues) tuve un accidente en el trayecto de trabajo a casa. Como consecuencia tengo una mano operada a la que ampuraron una falange dedo índice. Dedo corazon reconstruido y anular roto. Con lo que tengo que estar hospitalizado.(Todavía lo estoy) Quizás mañana 31/07/16 me de el alta del hospital. ¿Qué derechos tengo? ¿Me cubre la mutua? ¿Me puede despedir? ¿Qué indemnización tengo?

3 respuestas

Respuesta

Creo que es más una pregunta para algún compañero experto en derecho laboral.

Saludos y que se recupere lo antes posible.

Respuesta

Aquí hay muchos parámetros a tener en cuenta.

Por otro lado un simple escrito, como el suyo, no es para contestar por aquí.

Contrate un abogado.

Respuesta

Por experiencia propia y sin intención de desanimarte te dire que las lesiones en los dedos son complicadas y a menudo quedan limitaciones de movilidad después de lesiones serias.

Mi consejo debido a la gravedad de las heridas que comentas es que contrates los servicios de un abogado especializado en este tipo de reclamaciones. Si el culpable del accidente no fuiste tu y te quedan secuelas sin duda un abogado te será de gran ayuda.

Un saludo y mucho animo con la recuperación. Si te sirve de ayuda tuve un problema similar tras un accidente de moto y si le das duro a la rehabilitación seguro que a cosa acaba bien ;)

¡Gracias! A todos.

Bueno resulta que me llamó mi jefe. Y en restimen. Me mantiene contratado hasta fin de contrato dentro de tres meses. Así que la mutua se ocupa de todo.

Gracias por las respuestas. De todas maneras buscare asesoramiento. Por si hay combios