Empalme tubería uralita a tubo pvc

Tengo una piscina sin depuradora y quiero poner una en circuito cerrado para no hacer obra, tipo un acuario. La cuestión es que la tubería de salida de la piscina es de las de uralita o tipo ese material y quiero empalmarla con tubería de pvc para poder hacer toda la instalación. ¿Cómo puedo empalmar este tipo de tuberías?

Me ha parecido leer algo de poner la tubería de pvc por dentro o por encima de la de uralita y el hueco entre las dos sellarlo con silicona. ¿Es correcto?

2 Respuestas

Respuesta

¡Gracias!

También había barajado esa opción, he visto que están entre 6€ y 120€, dependiendo del diámetro. Que en mi caso serían unos 20€, si no hay que poner silicona ni cosas raras no esta mal.

Mucha gracias!

Respuesta

Son dos materiales incompatibles. Y lo que no entiendo: ¿Una piscina sin depuradora?

Pues por que en principio era una simple balsa para riego, y la hizo un familiar mio sin instalación para depuradora. Pero ahora más que de balsa que también se utiliza como piscina y no me gustaría tener que hacer obra por que ahora mismo la piscina no tiene ninguna fuga. Por eso quiero aprovechar la tubería de entrada y de salida de las que dispone. La de entrada si que es de pvc pero la de salida no, por eso mi pregunta. Y si lo propuesto no es viable, agradecería alguna ayuda que no tenga que pasar por tocar la estructura de la piscina.

Muchas gracias!

Encara bien, empotrándolas una en otra, ambas tuberías. Séllalas con una buena cantidad de silicona, espera que endurezca, haz un cajón a modo de encofrado a todo alrededor, y llénalo de hormigón. Si hay alguna fuga, seguro que será mínima.