Tengo 14 años y tengo muchísima celulitis.

Bueno ya sé que tengo kilos demás, peso 45 y mido 1,56, pero quisiera saber como eliminar la celulitis de una manera rápida, porque no me puedo poner shorts o ropa corta debido a este problema.

4 Respuestas

Respuesta

No tienes kilos de más. Tu índice de masa corporal es de 18,49. Esto indica que estás bastante delgada y que bajar de peso no es nada recomendable para ti.

La celulitis puede deberse a la alimentación, al sedentarismo, a los cambios hormonales o a la genética. La clave está en comer saludable y hacer ejercicio.

Respuesta

Me gustaría poder decirte un método que sirva para destruir definitivamente la celulitis, pero no existe.

La tendencia en las mujeres a acumular grasa subcutánea en piernas y muslos hace que se formen esos "hoyos" que tanto te preocupan. Esto es genético, y muchas veces ni con restricción calórica se logra quitar la celulitis, y eso se debe a la naturaleza de la mujer... que además de sobrevivir es procrear (por eso acumuláis grasa gluteofemoral).

Hay varias "soluciones", la más efectiva (bajo mi punto de vista) es mejorar el tono muscular de la zona para que la epidermis no tienda a colapsar y la zona gane firmeza.

Como te he dicho, es algo genético de la mujer... hay mujeres que se les nota menos porque tienen mayor tono muscular, menos grasa subcutánea o piel más gruesa... pero en mayor o menor medida, TODAS tenéis la tendencia de acumular grasa en la zona gluteofemoral...

Que tipo de ejercicios podría hacer? Me encantaría que se me note menos ya que queda muy mal.

Pues sentadillas es el mejor ejercicio, y luego puedes complementar con accesorios tipo hip thrust etc

Respuesta

Según tus datos, ese peso corresponde más o menos, según tu edad, a una contextura entre media y chica, de modo que quizás tengas el peso bien, y la celulitis es aparte, no hay única manera de solucionarlo, hay recomendaciones de masajes, algunas cremas, el stress también juega un papel importante, aunque eres muy joven, pero es una de las causas, por ej. cuando se es delgada y se tiene "algo de más". Por las dudas, tenelo en cuenta.

Respuesta
-1

La celulitis es por retención de liquidos por la Sal. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf