Mi cobaya no come y está muy delgada

Hace aproximadamente un mes mi cobaya dejo de comer el pienso y heno, sólo comia verduras y frutas y le dio diarrea un día, después hacia Aguado, rechinaba los dientes y cuando le daba espinaca como que se le atoraba en las muelas, luego dejo de comer todo, la lleve al veterinario y me dijo que sólo le diera papilla y se iba a normalizar, no fue así, empezó a bajar de peso y sus deshechos eran muy secos, después ya hizo normal pero sólo quería la papilla, se le cayó el pelo de los ojos y la barba, además le creció mucho el diente por que no comía sólido, la volví a llevar con el veterinario y le corto los dientes y dijo que ya no le de papilla, que le de pienso y heno y que ella sola lo tiene que comer, pero la verdad ya van dos días y no quiere, cine demasiado poco y me preocupa que le pase algo, ¿qué me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta

Yo tengo una cobaya de un mes i algo, el problema es que no come i a adelgazado un montón que cuando la toco siento sus huesos no se lo que le pasa esta triste y se queda en un rincón de la jaula estoy muy proucupada por favor me podéis decir que puedo hacer yo le corto comida i se la pongo pero no come nada

Gaby,  acabo de ver tu pregunta,  debes llevarla al veterinario para saber si tiene problemas en sus muelas o alguna otra enfermedad,  si ves que no puede comer sólidos,  hazle papilla con las verduras o comprale una papilla en polvo que se llama crítical care para exóticos,  es muy buena para subirlas de peso

KiloGracias por haberme ayudado pero mi cobaya murió ayer y tengo otra que le pasa casi lo mismo come muy poco yo le doy comida y me levanto y veo que no ha comido casi nada veo y miro que sus dientes están triangulares cómo una pieza de un puzzle entonces tengo miedo que eso haya sido lo que no le dejé comer y que al final acabe muriendo y por favor ayudarme y darme algo para darle no sé y gracias por haber respondido a mi otro mensaje sobre la otra cobaya que murió ayer en la noche y estoy un poco triste y por eso yo le tengo mucho cariño a la otra y tengo miedo que le pase algo porque ella es como mi hijo mi hija verdadero y no no sé tengo miedo y gracias a todos

Os hable de el otro esque mi otra cobaya tiene baba babea y tengo miedo que le haya pasado algo que puedo hacer para que deje de babear no se por que babea me di cuenta cuando yo lo cogí y vi que tenía el cuello un poco mojado entonces le vi tu boquita y tenía baba y tenía una burbuja iba para ir entregar un papel y lo limpie después busque por todo Internet que era lo que tenía y no sé espero que me ayudéis y no que es que haber yo le puse un poco de agua en el cuello y le seque con un papel espero que ya no tenga eso y pero yo también estaba un poco yo la veía un poco rara porque no comía tanto si no está en el rincón está triste pero ahora me he dado cuenta que sí que sé lo que le pasa así que

Siento mucho lo de tu coby :( pero debes salvar a la que tienes ahora,  mira,  eso de que babea,  es seguido por que tiene mal los dientes y/o muelas,  ellos deben comer diario heno para limar los dientes,  de lo contrario pueden morir,  llevala urgente al veterinario de exóticos antes de que pierda peso y ya no será posible salvarla,  como te decía,  dale papilla de verdura con cuchara o jeringa,  y que tome mucha agua para que no se deshidrate,  pero llevala con el doctor,  el sabra si puede cortar o debe operar,  cualquier cosa en que te pueda ayudar,  solo enviame mensaje,  y espero que se cure la pequeñita

Gracias monny es que ya esta muy delgada esta delgada entonces se puede curar no esquevyo la cojo y se me hecha es una monada i sqber que sabe que se va morir me entristece voy a ver que pasa le llevare no se si si no gracias te mandare un mensaje cuando passe todo chauuu gracioa

Mi cobaya ya ha delgazo mucho no se no come le acabo de acariziar su columna y siento sus huesos llegue tarde