Mejoras u obligación de obras en fachada

Una vez más me dirijo a Vds. En busca de su acertada respuesta

En una comunidad de propietarios de 10 viviendas hay 6 miradores de madera . La ITC recomienda lijar y pintarlos antes de la próxima inspección ( 10 años ).

Cinco propietarios ( en coeficiente de participación suponen más del 60% ) quieren sustituirlos por unos nuevos y que lo paguen entre todos.

Creo que no pueden hacerlo.

En el supuesto de que lo quieran pagar entre los 5 y, puesto que es un bloque de 6 miradores, ¿qué pasaría con el sexto mirador que no quiere sustituirlo?

2 respuestas

Respuesta

Para lijar y pintar no hace falta acuerdo, puesto que se trataría de una obra necesaria de mantenimiento, tal como indica el informe del que disponen. Si la sustitución no es necesaria, debe aprobarse por mayoría de las 3/5 partes. Y si el coste de la obra supera el equivalente a tres mensualidades de cuotas ordinarias, quien haya votado en contra no puede ser obligado a participar.

Respuesta

Pues que no podrán obligarle si el vota que no lo cambia

Muchas gracias por su respuesta

Algunos propietarios han propuesto pedir al Ayuntamiento que cambie el dictamen de " Favorable con recomendación de lijar y pintar miradores antes de 10 años " por otro que diga " Desfavorable y obligación de sustituir los miradores "

Esta es una situación de indefensión

Atentamente

M.

Pues el resto de propietarios que hagan lo mismo ante el ayuntamiento, recamando o contrario, en caso que cambie de criterio el ayuntamiento