Quiero suicidarme, ya no puedo estar así, qué hago?

Mi vida no tiene nada de sentido.

Estudié una carrera pero trabajo vendiendo publicidad puerta por puerta, no me gusta mi trabajo pero por más que busco, siempre encuentro trabajos del mismo estilo. No me siento desarrollada profesionalmente ni como persona. Me gusta hacer ejercicio pero la depresión no me deja entrar al gimasio. Me la paso llorando en mi cuarto.

Mi carrera no me gusta, la estudié porque mis papás no me dejaron salirme en segundo semestre cuando me di cuenta que no me gustaba. Soy muy infeliz. Todos mis amigos son apasionados con su carrera, todos quieren seguir con sus estudios, maestrías, doctorados, etc y yo solo quiero regresar el tiempo y estudiar otra cosa pero de momento no puedo, es imposible. Solo de ver lo felices que son con sus carreras y lo mucho que los apasiona, me dan ganas de morirme porque yo vivo sin sentido. No hay nada que me apasione, no tengo talentos (me lo han dicho), no tengo pasiones, por más que busco no lo encuentro.

Mi novio se fue de intercambio a otro país por un año, me siento completamente sola y destruida. El tiene su futuro resuelto ya qe es sumamente inteligente y cuando vuelva tendrá el trabajo de sus sueños. Yo en cambio no tengo nada, solo ganas de morirme

Por favor, de todo corazón y con mucho respeto, no me digan nada sobre religion, soy atea y vivo felizz con eso

2 Respuestas

Respuesta

Por desgracia, el pasado no tiene remedio. La carrera que estudiaste que no te gustaba es un hecho que ya no tiene arreglo. Lo que sí podrías intentar arreglar es tu presente y tu futuro.

¿Hay alguna carrera que te guste? Retoma tus estudios y haz esta vez la carrera que tú elijas. Otra opción sería hacer un máster y especializarte en algún sector de tu carrera que te atraiga.

Sobre tu pasión, quizá aun no la has encontrado. No tiene porque ser una carrera, quizá sea un deporte, una afición... Por ejemplo, una de mis pasiones es escribir y aunque no he estudiado nada relacionado con ello, he logrado publicar y eso me llena mucho. Es solo un ejemplo, seguro que oíste hablar de actores y actrices, presentadores, modelos, fotógrafos, músicos, estilistas, incluso profesores de yoga y otros profesionales que llegaron a su profesión por casualidad sin haber estudiado nada relacionado. Conocete a ti misma y descubre que te gusta, el primer paso podría ser entrar en el gimnasio y disfrutar de tu rutina deportiva. Quizá si te gusta el deporte podrías prepararte para dar clases de alguna disciplina (yoga, pilares, zumba, spining, etc) o ser entrenadora personal.

La persona que te ha dicho que no tienes ningún talento es demasiado dura y poco realista. Todo el mundo tiene una serie de aptitudes, quizá solo sea que no las hayas desarrollado.

No te sientas mal porque tu novio esté fuera y alegrate de que le vaya bien. Las relaciones a distancia son difíciles pero si hay amor, podréis estar juntos a su vuelta y con vuestra relación más reforzada.

Por último, si verdaderamente estás paralizada por tu depresión y no te sientes capaz de avanzar, te aconsejaría acudir a un psicólogo.

Respuesta

La depresión es incapacitante, debes tratarla para después pensar que quieres hacer, como quieres vivir y descubrirte a ti misma, el que te expreses es algo excelente pero también es importante que busques ayuda profesional, acude al médico, si puedes ve al psiquiatra, debes curar tu depresión primero ya que si has pensado en el suicidio corres peligro