Estoy obligado a trabajar un domingo si no lo pone mi contrato?

Tengo una duda sobre mi trabajo actual, mi contrato dice que trabajo de lunes a viernes de 14:00 a 2200 por ETT, cuando llegue al trabajo nisiquiera descansan, descansan un día o dos al mes, hasta ahí bien, la sorpresa es que en la oficina de la ETT le comenté que los domingos no puedo ir por que tengo que cuidar de mi hija y mi madre, me dijo que no había problemas, pero el coordinador ahora lo que está haciendo es darme por ejemplo un miércoles ( que me llama a última hora por ejemplo si entro a las 1400 me llama a las 1300 y me dice que no vaya a trabajar)y me obliga por así decirlo que vaya el domingo cuando no puedo ir, la pregunta es que si me da un miércoles y un lunes de descanso, ¿estoy obligado a ir el domingo?

1 respuesta

Respuesta

En teoría si su contrato es de lunes a viernes, usted debería trabajar de lunes a viernes, pero supongo que su contrato es con la ETT, no directamente con la empresa. Lo que están haciendo son modificaciones sustanciales de contrato. Si trabaja un domingo supongo que le pagarán un complemento por día festivo. Como la empresa contrata a través de la ETT, quizá las condiciones pactadas con ellos sean diferentes o directamente no las cumplan en la mayoría de los casos. Consulte a un sindicato pero por desgracia aunque no se puede hacer, cada día hay mas empresas que realizan este tipo de prácticas