Preaviso para despido en Contrato de Formación Aprendizaje

Tengo contratada a una persona mediante contrato de formación y aprendizaje. El contrato se inicio el 17 noviembre de 2013 y se prorrogó por un año el pasado 17 de noviembre de 2014, un año más. El próximo 17 noviembre de 2015 finaliza el contrato y hemos decidido prescindir de esta persona. Hasta el momento había pensado que al ser un contrato de duración determinada y cuya fecha fin estaba establecida no hacía falta preaviso, pero ahora tengo mis dudas. ¿Tengo obligación de preavisar al trabajador con 15 días de antelación? ¿Cuáles serian las consecuencias?

2 respuestas

Respuesta

Si el empresario no respeta el mínimo de 15 días, deberá abonar al trabajador el salario desde el día que debió pre-avisar hasta el día que efectivamente lo hizo. O será según lo establecido en el convenio colectivo.

Sin más un saludo.

Gracias por la respuesta, pero sigo teniendo la duda... al ser un contrato donde consta que el mismo finaliza el 17 noviembre de 2015..,¿también hay que preavisar? Es obvio que el trabajador ya sabe que ese día finaliza su contrato...

Gracias

Hay que pre-avisar siempre, establecido por Ley. El pre-aviso, el un aviso anticipado de que el contrato finaliza el día "X". En su caso, usted lo sabe, pero puede darse el caso que ni lo sepa o no lo recuerde.

Respuesta

Efectivamente, el ET refleja que hay que dar un preaviso de la terminación del contrato, 15 días antes.

Si necesitas ayuda, puedes llamarnos al teléfono de atención y asesoramiento gratuito 900 525 689 o bien entrar en nuestra web www.asesoriagrg.es