Duda instalación Pladur en casa

Me están haciendo unas reformas en casa y me han instalado unas paredes de Pladur. El otro día vino otra persona a hacerme un presupuesto para instalar otra cosa y me comentó que el Pladur estaba mal puesto, que lo habían puesto horizontal y que siempre se pone en vertical. La verdad es que me entró miedo porque la reforma está siendo bastante estresante. Me estoy planteando solicitar un informe técnico en algún lado pero no sé donde acudir. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Respuesta

Muchos comerciales hablan sin saber, en la ultima reforma viene un comercial de baldosas y empezó a criticar la instalación del suelo de madera .

Suele pasar muchísimo.

No tengas miedo, da lo mismo horizontal que vertical, lo que hace fuerza son los perfiles que los sujetan y tienen que estar modulados a 40 cm

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por costumbre, y hasta por comodidad para el instalador, se acostumbra a poner en tramos verticales pero, si te lo han puesto con las planchas horizontales, no veo porque tienes que preocuparte.

Gracias Francisco, la verdad es que yo no tengo ni idea y no estaba preocupado, pero vino un hombre a hacerme un presupuesto para colocar un friso y puso el grito en el cielo de cómo estaba colocado el pladur, me dijo que al estar colocado horizontalmente se podría estropear pronto.

Topaste con un "monosabio"😜