¿Tengo una duda no se que decisión tomar si independizarme o quedarme aun viviendo con mis padres?

Tengo 21 años, tengo novio llevo dos años con el, mi papá un día de estos se enojo conmigo porque yo estaba donde mi abuela y tuve que ir a la casa de una compañera un segundo para dejarle unas cosas del proyecto a ella mi padre me llamo y le cnteste se enojo todo y por consecuencia de ello dice que yo le falte al respeto, yo estudio dos carreras una en la mañana y otra en la noche, el me dijo que yo no iba a seguir estudiando en la noche, que si quería ir que fuera con el que le diera el dinero del combustible para el irme a dejar y irme a traer, la vdd noc que hacer esto me tiene muy ostinada, y me dijo que si salia que fuera con ellos nada más, y que si quería irme de la casa que fuera juntada o casada pero sola que no me voy, sinceramente noc que hacer, mi padre no vive con mi madre vive con otra señora y ella se mete a opinar en mi vida por favor ayudenme noc que hacer noc que decisión tomar muy sinceramente.

3 Respuestas

Respuesta

En principio, eres mayor de edad y puedes decidir si salir sola de tu casa o casada tal como quiere tu padre, pero lo primero es ser realista. Si no tienes unos ingresos va a ser difícil que puedas independizarte, y si estás estudiando dos carreras creo que te será complicado compaginarlas con un trabajo porque dispondrás de poco tiempo.

Terminar tus estudios supongo que será algo esencial para tu futuro, así que debes asegurarte que vayas donde vayas, no tendrás de dejarlos.

Si tienes problemas para que tu padre colabore en tus gastos y no quiere llevarte o traerte, tendrás que buscar un medio de transporte alternativo, ir con un compañero/a de clase, autobús, dar clases particulares para ganar algún dinero, buscar trabajo en vacaciones o en tus días libres para tener algún ingreso.

Si sientes que tu vida será más fácil viviendo con otro familiar o con tu novio, sin tener que renunciar a tus estudios, puedes intentar cambiar de domicilio, analizando la situación para estar segura de que no va a ocurrir algo similar.

El problema es que mi padre no quiere que yo va sola en autobús y menos con un compañero porque el piensa que quien sabe que ando haciendo y el problema no es tanto mi padre es la esposa de el que le mete carbon en todo yo tengo ingresos de una muy buena beca pero la vdd no se que hacer se que no debo actuar a la ligera y se que salir de mi casa por una discusión no es lo mejor pero están quitándome mis derechos y nos que podría hacer con ello

Si ya has hablado desde la tranquilidad de como te sientes y tu padre sigue pensando igual, debes meditarlo. No es cuestión de que discutáis sino de que dialoguéis e intentéis acercar posturas.

Al ser mayor de edad y disponer de ingresos, si son suficientes para independizarte y terminar tus estudios, puede ser una opción irte de casa pero valora si el cambio va a ser para mejor.

Respuesta

Me parece que lo que os pasa es un calentón de tu padre por una circunstancia concreta. Si no te falta mucho para terminar lo que estás estudiando y no tienes otra salida (madre, abuela, etc), me parece una tontería que tires todo por la ventana ahora. Siéntate a escuchar todo lo que tiene que decir, sin intervenir, y, cuando termine, mira a ver que tienes que aportar tu, dando razón en lo que veas que tiene y exponiendo las tuyas cuando no estés de acuerdo. Piensa una cosa: si te cuesta aguantar a tu padre que mira por ti, te vas a meter a aguantar a terceros a los que les importas tres pepinos.

¡Gracias! La vdd no pienso tirar todo por la borda me faltan solo dos años y 4 meses para salir de las dos carreras he llegado tan lejos como para dejarlas y lo segundo a mi mi padre no me paga mis estudios no me da nada sino fuera por mi beca yo no estaría en donde estoy y gracias tratare de hablar con mi padre hoy que esta más tranquilo pero solo con el para exponerle cm me siento con esto y darle la razón en lo que tiene y decirle que no me siento bien con las otras cosas muchas gracias

Respuesta

Tomalo con calma, y no resuelvas todo por una discusión, muchas veces por esto, tanto chicas como chicos, se fueron de la casa, y lo pasaron peor, son dos cosas ahí al menos que tienes que resolver, una, si tu relación con tu novio es lo suficientemente seria, como para una vida juntos, pero no por apuro ni por pelearte con tu familia, lo otro, es solucionar tu problema de estudios, si tus dos carreras las puedes hacer y pueden ser de ayuda, entonces trata de que entre en razón, ya eres mayor de edad, y tienes que planear tu vida, aparte de tus familiares, pero hacelo con calma y prudencia.