¿Por qué me siento agotada físicamente a pesar de tener falta de actividad?

Cordiales a la comunidad de todoexpertos.

Resulta que últimamente me he sentido muy cansada al grado de que sólo quiero estar durmiendo o acostada, pero a la misma vez me estresa no sentir ganas de hacer nada. Ahora que son vacaciones estoy pasándola muy mal, pues no salgo de casa y solo siento que desperdicio mi tiempo en lugar de hacer algo productivo. Siempre estoy muy distraída, no me concentro bien y comienza a dolerme la cabeza y empiezo a marearme; a veces siento un fuerte dolor en el pecho y éste acelera mi ritmo cardiaco. También entro en estados de tristeza constantes, mucha angustia y presión por "hacer algo por mí" pero sin poder porque físicamente no me siento bien. ¿Qué podría tener y qué me recomiendan?

Respuesta

Pude ser por la nutrición, toxicos, infecciones... En este libro tienes más información para que lo soluciones http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te sugiero lo siguiente. Si podes, hacete un chequeo medico, a ver como estas en general. La mente no solo es funcionar intelectualmente, movete, hace algo, hace una rutina de ejercicios aunque sea lo mínimo, alimentate bien, el agotamiento físico no llega solo por hacer cosas, puede ser el stress, cosas que suceden a las personas, pero tienes que seguir, estar mucho tiempo inactiva, y dormir de más, es lógico que pueden aumentar el pulso y la presión, el cuerpo esta para moverse, empezá de a poco, trata de conocerte para saber donde estas parada, que quieres, que puedes conseguir, tienes la vida por delante.

Respuesta

El no tener metas ni objetivos y el aburrimiento quita más energía que un trabajo físico y duro. Igual que al tener tanto tiempo libre, empiezas a agobiarte, a sentirte la culpa por desperdiciar tu tiempo y esto te lleva a la ansiedad, los síntomas de la cual podrías estar experimentando.

Has de buscas actividades, has de pensar que te gustaría hacer durante estas vacaciones, has de tener un objetivo (o varios) – aprender algo, por ejemplo, o ir de algún viaje (si económicamente no te es posible, puedes visitar los sitios cerca, que seguro que aún tienes cosas por descubrir) o sea, hacer algunas actividades productivas que llenen tu tiempo, que te den alegría y ya verás cómo hay energía para todo.

El aburrimiento y la desmotivación puede llevarte a los mismos síntomas que el estrés (a pesar que parezcan procesos muy distintos) - pueden provocarte la ansiedad o la depresión. La falta de actividad va contra nuestra naturaleza – tanto nuestro cuerpo como el cerebro necesitan “moverse” para estar sanos. Así que, aunque no te apetezca, has de forzarte a hacer algo, y haciendo cosas es cuando la energía viene.