Apegarme a lo material me hace daño

tardes/mañana/noches, Mi nombre es Mateo. Hoy les quiero contar mi pequeño problema, que me hace sentir mal.

Todo empieza cuando decido mudarme de ciudad, yo vivo en Colombia y soy de la ciudad de Medellín; yo viví y me crié en esta ciudad, mis papás casi nunca han tenido un trabajo estable por lo que se tienen que estar cambiando de casa en múltiples ocaciones e incluso de ciudad en algunas ocaciones.

Mi papá consiguió un buen trabajo donde le pagaban bien y tenía contrato indefinido, lo que le iba a ayudar a no estar cambiándose más de trabajo sinó que podría quedarse allí hasta su jubilación; ¿Qué pasa? Este trabajo es en la ciudad de Montería, una pequeña ciudad cerca de la costa bastante caliente, yo como soy una persona que le gusta aventurarse a otras experiencias decidí irme con el. (Mis papás están separados y podré vivir con cualquiera de los dos)

En esta ciudad había un colegio de la misma corporación del colegio en el que yo estudiaba por lo que yo quise estudiar allí. Y apartir de este momento es que empieza mi drama.

Resulta que este colegio en un poco más caro, pero no tanto y mi papá puede tranquilamente pagarlo por lo que yo entro tranquilamente. A medida que pasan mis primeros días en este colegio me voy dando cuenta de que el tipo de personas que estudian allí son de una clase socioeconómica alta, (clase a la que yo no pertenezco) aún así yo logro formar algunos amigos y compañeros a pesar de nuestras diferencias, pero a mí lo que más me dolió fue que un amigo de los que yo había hecho me decía que el era como yo, humilde y sin mucho dinero y yo encontré una persona con la cual poder identificarme y poder hablar tranquilamente sobre cualquier tema, sin miedo a hablar de esas vergonzosas diferencias que yo tenía con otros compañeros.

A medida de que pasaron los meses me dí cuenta de que el también vestía con ropas finas, tenía un buen celular y siempre tenía dinero para su merienda. (Cosa que conmigo no siempre era así) Pero en su momento no le dí mayor importancia ya que simplemente podría tener buen gusto y cuidar bien sus cosas.

Pero la decepción total ocurre cuando voy a su casa, y me doy cuenta de que también es de la clase alta como la mayoría de mis compañeros, me sentí totalmente humillado, darte cuenta de que esa persona te ayudó a sentirte bien era completamente un hipócrita. Darte cuenta de que el tiene más oportunidades que tú, que el tendrá su futuro más asegurado que el tuyo y de que no le faltará nunca nada, como en varias ocaciones te ha faltado a tí... Me rompió el corazón.

3 Respuestas

Respuesta

Se que en las cosas son difíciles, pero no tienes porque humillarte de ti, ni de tu familia. Puede que tu amigo te haya dicho eso para poder hacerte sentir mejor, a ti y que no te sientes tan diferente. Te sugiero que hables con tu amigo y que le preguntes puede que tenga si razón cono tú las tienes

Suerte y espero haberte ayudado

Respuesta

Tienes que ver el lado positivo, y trabajar sobre el asunto de la diferencia social. Sobre lo primero, tienes suerte de podes estudiar, eso es lo que tienes que enfocarte, y tratar de ser un buen profesional, ir programando tu vida. Lo demás, pasara. Sobre que hay gente con más plata, etc. siempre lo habrá, pero eso no tiene que importarte, es algo secundario, algún día saldrás y harás tu vida, pero ese muchacho quizás fingió, por que noto que vos podías tener reparos, no te precipites a juzgarlo, una persona de más dinero, puede tener amigos con menos, no es fácil, por que son estos los que rechazan generalmente, pero así es la vida, hay ricos y pobres, y a veces, se pueden cambiar los roles, no se sabe. Pero enfócate más en lo tuyo, en disfrutar lo que tienes, y no lamentar lo que no tienes, por que el tiempo, ese tirano, pasa.

Respuesta

Eso si que es un lío a tu edad. Solo puedo darte estos consejos:

1. Sé tu mismo en todas las circunstancias de la vida y jamás debes aparentar lo que no eres.

2. Siempre serás amable y respetuoso con todos los que estén a tu alrededor.

3. El diálogo abierto y directo con las personas es la llave que te abrirá muchas puertas.

4. Cultiva buenos valores espirituales, morales e intelectuales que serán los únicos valores que tendrás toda tu vida y recuerda siempre esto: "Solo lo barato se puede comprar con dinero".

5. La verdad debe ser la antorcha que ilumine tus pasos.