Sobre pameras

Mi pregunta va encaminada sobre la poda de palmeras zona norte concretamente vizcaya cuando es la época y si habría algún inconveniente que se podaran en el mes de marzo concretamente en semana santa y que se utiliza para cortar las ramas moto sierra o sierra me puede explicar un poco sobre este tema

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende, se cortan de mil maneras, si son bajas se poda con sierra, si son más altas con sierra en pértiga, luego es muy importante saber si son washintonias, lo más probable, o phoenix, si son estas ultimas se pueden podar con motosierra y luego se arreglan los tocones con una marcola, (es palo con una cuchilla muy afilada en la punta), todos estos métodos son válidos, pero es bueno saber la variedad de palmera que es y la altura, referente a la poda, la toleran todo el año, si bien el verano es la mejor época para trapichear con palmeras, pero que no hay ningún problema.
-Si puedes darme más datos seré más concreto.
La variedad no la se: pero la altura sobre la que están las ramas tiene unos tres metros y medio, y las palmeras son viejas tendrán unos 30 años y más o menos tendrán unos 4 metros
Con los datos que me das sigo estando un poco a cuadros, aun tengo las dos variedades de plameras, por los datos que me das estoy casi seguro de que serán phoenix canariensis, tronco ancho y hojas largas con pinchos largos y afilados en la base, la mejor forma de podaras y más con la altura que tienen es con una sierra de pértiga o en su defecto sierra y escalera podando todas las ramas que en su base estén inclinadas por debajo de 35º sobre la horizontal o incluso hasta los 45º, se corta sin más con la sierra y luego con la marcola, la herramienta que te refería en el post anterior, se repasa el corte dejándolo lo más limpio posible, yo normalmente dejo 3 ó 4 pisos de tocones antes de la copa y el resto del tronco limpio, la cantidad de tocones esta en relación con la altura de la palmera, todas estas limpiezas se hacen con la marcola que deja un corte muy limpio y estiliza la plamera dejándolo todo parejo, pero cuidado con su uso ya que si no lo haces bien dejaras llena de curvas.
-Un saludo y espero haberte resuelto la duda.