¿Cómo subir el nivel de cloro libre?

Tengo una piscina de 75 m3 con cloración salina que produce 25gr. Me empezaron a salir algas, y el nivel de cloro era de cero. Le eche hacido isociaurico y subió el nivel de cloro libre y desaparecieron, ahora han vuelto a salir y no se que hacer. El pH esta a 7, ácido isociaurico a 40, y cloro libre a 0,2, la temperatura del agua es de 30 grados ya ke algunos dias la tengo con una mannta termica, la depuradora trabaja 6 horas todos los días. ¿Qué hago para que me aguante el cloro libre y no me salgan algas? ¿El nivel de acido es el correcto? Alguien que me aconseje.

Respuesta

Te recomiendo que no uses el cloro ácido isocianúrico, ya que este químico siempre te va a estar bajando los niveles del pH y alcalinidad y además agregas cianuro a la piscina, entonces empieza un proceso de BIOREMEDACION y empiezan a proliferar algas facultativas, algas difícil de eliminar, utiliza hipoclorito de calcio y verás como se terminan. Tus problemas, ya que este cloro sirve para potabilizar el agua además que te permite anclar el pH y la alcalinidad.

También deberías de subir el clorinador salino

H x W x L = TMtrs³

$$\begin{align}&H x W x L = TMtrs³\end{align}$$

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El isociaurico estaría bien en ese nivel (¿has echado isocianúrico solo o pastillas de tricloro?). Debes de ver también el nivel de alcalinidad (100 ppm) para mantener estable el PH y la dureza cálcica (300ppm). Con el nivel de PH que tienes (aunque podrías previamente bajarlo un poco más con agua fuerte, pero poco) puedes usar lejía, de la que pone en la etiqueta apta para la desinfección de agua, o hipoclorito sódico de mayor concentración apto para piscinas. Con ello, en principio, conseguirás subir el cloro libre, no aportar más isocianúrico y subir el PH (de ahí lo de bajarlo un poquito antes de clorar con lejía). Te dejo un enlace en donde se explica un caso como el tuyo.  http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=616 y tambien otro enlace de una calculadora que te permite, introduciendo los datos de tu piscina, saber las  cantidades de producto que hay que echar. http://www.easy-pool.es/calculator.html#water-balance

Le heche ácido isociaurico en polvo,la alcalinidad es de 25 medido con fotómetro,e subido el pH a 7,2 y el cloro libre a subido algo xo subiendo las horas de depuradora,creo k mi problema es k ando muy justo de cloro libre a lo más mínimo agua verde de un día para otro.tengo regulador de pH automático y sonda opr puesta a 750 mv.es imposible mantener el cloro libre a 1,5 o 2,ya k en cuanto Quito la lona el cloro tira pa bajo k da gusto.gracias

Tienes la alcalinidad muy baja. Podrías intentar subirla con bicarbonato sódico (lo venden en paquetes de 1kg. en Mer... ona).

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

Con ello conseguirás tener más estable el PH y así mismo el cloro realizara mejor su función. Así mismo deberías ajustar también la dureza cálcica (300ppm).

No obstante yo no descartaría reforzar con lejía la acción de tu clorador salino e incluso dar choques para eliminar cloraminas. Te dejo un enlace de debate sobre la cloracion salina: http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=43

Intentaré subir la alcalinidad y la dureza,aunque si lo único en loke influye es en la regulación del pH no es problema porque como va automático siempre está estable, ahora si es malo tener la alcalinidad tan baja ya que influye en más cosas la subiré.compraré lejía para cuando tenga exceso de bañistas tormentas etc, ayudarla. Muchas gracias

De vez en cuando también has de prever dar choques de cloro. Para ello tendrías que analizar también el cloro total (reactivo DPD3) que, al restarle el cloro libre te indica el cloro combinado (cloraminas) que tiene tu piscina. Aqui te lo explican:  http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649