Olor entre ácido y químico de paredes

Hace tres semanas lijaron y lucieron las paredes. Tras pintarlas, poco a poco, han ido desprendiendo un olor entre ácido y químico que se acentúa con el calor y con el viento, pero, sobre todo con el calor. La pintura estaba bien, era recien comprada de la marca Titan y yo vi los botes sin empezar. Por eso, mi duda es, ¿con qué y por qué pudo haberla mezclado, que ahora provoca ese olor? ¿La única solución es volver a lijar? (Sé que en el cuarto tenía una especie de esmalte aceitoso Juno, pero en principio era para el rodapie).

1 respuesta

Respuesta

Si la pintura era nueva, no se me ocurre nada que no sea por la preparación que se haya hecho antes de pintar (que aplicaran imprimación grasa) o que no se dejaran secar bien las capas y ahora con el calor estén evaporando toda la humedad que tenga la pared, deja ventilar mucho tiempo haber si desaparece, si no te tocara volver a pintar.

Gracias por contestar. Es cierto, dieron el yeso y, aún con el yeso húmedo, aplicaron la imprimación y la pintura. Mi duda es si con el tiempo se irá el olor o si no hay más remedio que lijar para sacarlo.

Con el tiempo se ira el olor, pero puede que también con el tiempo tengas problemas de bolsas de aire y desconchones, y sobre todo a la hora de repintar.