Olor a pintura constante en habitación bebé

Hace mes Y medio que vino un pintor para preparar la habitación de mi bebé. Enmasillaron, y pintaron mezclando pintura colors de titan con fijador al agua de valentine. Desde entonces hay un olor como ácido que no se va por más que ventilemos o pongamos la calefacción, de echo empeora al ventilar, es como si algo se removiera Y aumenta el olor. No sabemos que hacer para que se vaya este olor y estamos muy preocupados por si puede ser nocivo para nuestra hija. Por favor si alguien se ha encontrado en esta situación y ha podido solucionarlo que nos ayude.

3 Respuestas

Respuesta

Se me ocurre que pueda ser que bajo la capa de fijador la pintura no haya secado del todo. No entiendo muy bien cual es el motivo de haber dado esa capa, ya que hasta donde sé, con la propia pintura basta. Supongo que lo de la toxicidad te lo especificara el envase de los productos. ¿Qué te dice el pintor? Espero que alguien pueda ayudarte. Suerte.

Respuesta

¿Te has fijado si los cubos de los productos que usaron estaban ya empezados? Puede que la pintura estaba mezcalda con algo de antes y se guardó y entonces el agua se corrompe y luego huele a podrido. Para evitar esto los pintores echan unas gotas de lejía para que no se corrompa e agua. Si es eso hay que pintar otra vez con pintura buena y en condiciones. El olor no se va en tiempo pero no es toxico solo huele fatal. Acre y como dices como a ácido o podrido. Puede ser eso...

Perdón quería decir mezclado con algo de agua de antes, se ha guardado y se ha podrido el agua ese

La pintura tanto el fijador como la propia pintura eran nuevas. Hoy me he decidido a rascar un trozo de pared y bajo la capa de pintura me ha parecido oler a humedad. De todas maneras ese olor a humedad no es el que se huele en toda la habitación. Lo que realmente nos tiene de los nervios es que ese olor no perjudique el embarazo y al futuro bebé. Gracias por la respuesta

Vaya

Entonces me apunto a la respuesta de Santi. Ventila mucho. Si debajo de la pintura hay humedad esta humedad hace que la pintura, que es al agua no se seque en unos 3 días que es lo normal. Otra cosa es saber de que viene la humedad en la pared. Yo investigaré eso también para atajar el problema. La pintura de tital no huele, dice "sin olor" en el catalogo de titan. Y el fijador de valentine tiene según descripción de fabrica un "olor agradable". Es un misterio.. Puede que al mezclar los productos... porque yo esto lo gasto por separado. Aplico primero fijador, dejo secar y luego pinto. Contacta al fabricante. Ellos saben más que nosotros sobre la química de sus productos. De todas formas son 2 marcas muy buenas y sus productos son de fiar pero siempre puede ser que el cubo de pintura aun recién abierto ya esté pasado. Pregunta les si se solucionaría con un sellante traslucido que hay. Suerte.

Respuesta

Pon bicarbonato