¿Son normales estas temperatura de mi portatil?

Os adjunto una imagen del programa spedfan, que es el que utlizo para medir las temperaturas de mi portatil. Hace unas semanas observo que la temperatura temp1 que creo que es la de la placa, aqui me aparece un icono como de advertencia "fuego". Solament cuando ejecuto algún programa que utiliza muchos recursos como algún porgrama de diseño, editores de video, videojuegos, etc.. Este icono asciende de temperatura, incluso ha llegado hasta los 70º. En reposo o simplemente navegado por internet se mantiene estable, por debajo de 50º. ¿Debería preocuparme cuando sube de temperatura?

El portatil realmente no lo siento que físicamente se caliente mucho, digamos lo normal, ardiendo nunca lo he sentido. Los procesadores observais que se mantienen estables, solamente es el Temp1, el icono que supuestamente se caliente de más. El portatil es relativamete nuevo, tiene solo 4 meses. Se trata de un I5 6200 u a 2,40 mhz

Gracias

2 Respuestas

Respuesta

No deje que pase mas veranos con esas temperaturas. Puede bajarle unos cuantos grados sin gastar ni un céntimo y alargar su vida.

Mire este soporte que le hice a un amigo el verano pasado.

El portátil se le apagaba (cogía los 75-80 jugando)

Con este simple soporte se quedo a 65 full y 38 navegando, escuchando música.

Y ya pudo jugar sin que se le apagara y hasta hace pocos días que le vi esta más feliz que una perdiz con su soporte casero.

Quien diga que los portátiles no son para jugar se equivoca -)

Puede comprar el soporte también, los ahí con ventiladores muy chulos.

El google esta lleno de ideas para hacerlo casero.

Ánimo

Acabo de llamarle y le he pedido que me mande unas foto de como lo ha dejado por que el portátil de la amiga alaia sb tiene problemas de temperatura.

Próspero año todoexpertos!

Me ha pedido que haga necropost para enseñarnos como le va después de 4 años.

Muy chulo Ramón. Aquí se queda para la posteridad.

Larga vida hermano -)

Respuesta

Tu problema no esta tan difícil de solucionar, ni debes alarmarte.

Con el SPEEDFAN el pequeño inconveniente es que el AUX se refiere a la GPU, la Unidad de Procesamiento Gráfico, osea la tarjeta de video, comúnmente en portátiles ronda entre los 55 y los 72grados. En configuración del SPEEDFAN, puedes cambiar el Nombre AUX por GPU, para que sepas se refiere a la tarjetas video interna del computador.

Ahora, también puedes optar, para bajar un poco su temperatura, comprar y colocar, una base de enfriamiento como esta:

Las bases de enfriamiento se compran según la medida en Pulgadas, en tamaño del portátil, y te otorgan una vida útil adicional de hasta 5años a tu computador, lo digo por experiencia, pues tengo portátiles con hasta 9años, aun funcionales gracias al ventilador adicional que traen las bases de enfriamiento, consíguete una que tenga mínimo 2ventiladores, pues las de 1ventilador no ayudan mucho.

Acerca de las temperaturas CORE0 y CORE1, se refiere a los núcleos del procesador CPU, de tu computadora, que rondan entre los 37 y los 56grados centígrados. Temperaturas muy normales de trabajo en computadores portátiles, e incluso en computadores de escritorio.