Speedfan me da temperaturas superiores a 100 grados

Desde hace una semana he notado que el pc hace mucho ruido por los ventiladores, así que decidí instalarle el speedfan. Después de configurarlo, me da temperaturas superiores a 100 grados en varios sensores. Tengo la duda de si es cuestión del programa o si realmente aunque no creo, está a la temperatura que marca, aunque esos ventiladores no los puedo controlar. Gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta

Más allá de fijarte las temperatura lo que tienes que hacer es limpiar la pc de tierra, lubricar esos ventiladores y cambiar la pasta térmica, haciendo un mantenimiento una vez por año no vas a sufrir fallos, los procesadores AMD levantan más temperatura, no se si tienes amd o Pentium.

Hola tengo un I5 -7500 de 3.40 Ghz. Limpié el pc antes de verano, precisamente porque en verano es cuando más sufre por culpa del calor. Lo que no sé es cómo lubricar los ventiladores y donde obtener la pasta térmica. Gracias.

La pasta térmica en cualquier casa de computación o electrónica, sacas la tierra al ventilador del procesador y limpias con alcohol hisopropilico el procesador, una vez que está seco y limpio, Ahí le pones la pasta, una capa normal, volver armar .Los ventiladores los sacas fíjate la pocision cuando los sacas, en el medio tiene una gomita la sacas y ahí le pones un poquito de aceite w40 u otra marca armas y listo. Con el ventilador de la fuente podes hacer lo mismo.

Respuesta

Esta todo correcto, no se preocupe.

Los sensores de temperatura System y AUX no están conectado o no tiene ingnórelos.

El speedfan sirve para controlar la velocidad de los ventiladores, no es necesario...

Use un monitor de verdad.

https://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

Suerte