Diferencia entre estas dos tarjetas de video nvidia

En si son la misma tarjeta de video me refiero a la gtx 1650 super, pero he visto dos modelos, 1 con 1 ventilador y otro con dos, me preguntaba cuales son sus diferencias ya que estoy pensando compra la de 1 ventilador porque esta más económica que la de 2 ventiladores, pero quiero saber las diferencia exactas, ¿es posible que la tarjeta de 1 ventilador se sobrecaliente por solo tener 1 ventilador y se quede inservible?

Voy a usarlo para jugar juegos demandantes así que supongo que lo estaré usando al máximo

2 Respuestas

Respuesta

Revisando tu planteamiento, tu solo llegaste a la conclusión

Si ambas tarjetas tienen el mismo chip gráfico y la misma cantidad de memoria, la diferencia estas en la capacidad de disipar el calor. A menos ventiladores, trabajara a temperaturas más altas, que, a la larga acortan su vida Útil.

El otro riesgo, es que se genere un thermal trotting en la GPU y pierdas potencia, al estar muy caliente la GPU el sistema puede reducir la potencia para buscar bajar la temperatura.

Si estas invirtiendo en un equipo para exigirle a su 100% hay cosas donde no deberías sacrificar... pero ya es decisión propia

¡Gracias! jaja tienes razón que weon que soy la verdad nose cual comprarme aun me gustaría ahorra pero tampoco quiero que se que me mi placa .:( bueno ,muchas gracias ,probablemente me lo compre a fin de año

Respuesta

Ambas tarjetas están garantizadas para trabajar a las velocidades por defecto de Nvidia para ese chip, así que no te obsesiones con la diferenca.

Como mucho puede que la que viene con dos ventiladores mejores un poco la temperatura a plena carga, pero desde luego en condiciones normales de uso, no se te va a romper la de un solo ventilador, en absoluto.