Espacio reservado en preinstalación para maquina interior AC conductos

Acabo de comprarme un piso (un bajo en un residencial), construcción año 2005 (80 m2 habitables, orientación este-oeste, en Valencia).

Tiene la preinstalacion hecha para el aire acondicionado por conductos, que nunca han sido usados. Me gustaría instalarlo, pero no tengo el plano de la preinstalacion y no sé dónde se reservó el espacio para la máquina interior. Veo que donde normalmente iría en el techo del baño, y de hecho dando golpes veo que encima del techo hay espacio (suena hueco). Pero por otro lado, enfrente del baño, tengo una habitación con un techo muy alto (3m aprox) donde encima de la puerta que da al pasillo hay una zona donde el techo es más bajo, y si golpeo veo que también está hueco. Al lado de dicha habitación está el patio interior, que es donde tiene sentido que vaya instalada la máquina exterior.

Dicha habitación tiene 2 rejillas de salida/entrada aire y el baño no tiene ninguna.

¿No creéis que tiene más sentido que la máquina interior fuera en la habitación que indico en vez de en el baño?

Va a ir a verlo un profesional, pero no se como va a ver donde iría colocada la máquina interior si ambos espacios que indico están totalmente cerrados... ¿debo hacer un agujero en el techo para ver qué hay arriba? ¿Puedo intentar averiguarlo quitando las rejillas y mirando a través del conducto con una linterna?

2 Respuestas

Respuesta

Intenta conseguir los planos en tu ayuntamiento. Si no, en el Colegio de Arquitectos. Ahí tiene que haber el detalle de por donde van los conductos.

Respuesta

Por lo que dices lo lógico es que hayan pensado en la habitación para colocar la evaporadora (maquina interior) y quitando una rejilla se podrá ver si ahí han dejado todo lo necesario para colocar la maquina.