Traslado de pendion no contributiva y paro a otra comunidad

Necesito despejar dos preguntas que quisiera quitármelas de mi cabeza, estoy viviendo en andalucia ace mucho tiempo estoy cobrando una pensión pero me quiero ir a vivir a otra comunidad autónoma y quisiera saber que si doy en otra comunidad mi certificado de la minosvalia cuanto tardaría en cobrar, ahora otra pregunta también estoy cobrando la rai del paro por mi minosvalia si me presento en otra comunidad autónoma tengo que decir que me trasladen el expediente bien cuanto tardaría también en cobrar, lla que me voy a una habitación de alquiler con lo que estoy cobrando y todo esto me genera miedo.

2 respuestas

Respuesta

Tanbien tengo esta pregunta si no es molestia, Me gustaría saber si tengo derecho a enpatronarme en una habitación de alquiler lla que me voy a otra comunidad autónoma, tengo que comunicar al inem (paro)y buscar trabajo sin estar enpatronada no podría comunicar al inem nada ni tendría derecho a un medico ni nada, ¿si el que me alquilase la habitación y se niega que podría acer?

Respuesta

¿La pensión cual es?

La RAI no hace falta hacer nada en todas las comunidades se paga igual, tendrá que cambiar de oficina del paro a donde se empadrone pero poco más el pago no se interrumpe.